Uniéndonos en una plegaria

Podemos cultivar un verdadero deseo por el otorgamiento sólo si en realidad trabajamos en ello en el grupo. Si una persona se va, significa que él simplemente está yendo en la dirección equivocada. Fuera del grupo no puede entender lo que significa un deseo de otorgar en absoluto. Debemos hacer esfuerzos, sentir que no lo queremos, que es repulsivo y doloroso; escapamos del hecho de que tenemos que estar conectados con otros. Sólo si somos persistentes y permanecemos con el fin de estar conectados en garantía mutua, comenzamos a entender lo que significa el atributo de otorgamiento y hasta qué grado estamos lejos de ello. Entonces viene la demanda para que la fuerza de otorgamiento simplemente nos influya porque esta es la fuente: esta nos creó.

Ahora desde este punto de vista, podemos observar lo que sucede en el mundo. Parece que por una parte todos están conectados mutuamente ahora y no hay hacia dónde huir, toda la humanidad constituye un gran grupo y esta conexión mutua está siendo revelada más claramente ahora pero como una conexión negativa. Sin embargo, al mismo tiempo las personas ya comienzan a entender y reconocer que si hubiera una buena conexión mutua entre nosotros, crearíamos una humanidad maravillosa, un mundo maravilloso.

¡Pero no podemos hacerlo! Esto es porque nuestro ego hace todo lo que puede por separarnos, este hace que peleemos el uno con el otro: este odio mutuo, desconfianza, repulsión, etc. Esto significa que el mundo se dirige en la misma dirección que nosotros pero en pequeños pasos, gradualmente, de acuerdo a su forma, pero aun así en la misma dirección. Entonces ya es posible hablar acerca de esta fuente en todos los lugares.

La sabiduría de la Cabalá es la sicología interna del individuo y de toda la humanidad. Es la continuación de la sicología habitual. El punto es que la sicología se ha agotado y ha estado en crisis desde hace varias décadas. La sabiduría de la Cabalá es su sustituto. Nos habla de atributos internos, acerca de las fuerzas de la naturaleza, no sólo las fuerzas del hombre sino del mundo que nos rodea, lo cual significa cómo el hombre y el mundo a su alrededor llegan a un estado de equilibrio. Este es en realidad el papel de la sicología: Llevar a una persona a un estado de equilibrio con el mundo que lo rodea.

[86170]

De la Convención de Kharkov “Uniéndonos para ascender” 17 de agosto del 2012, Taller 3

Material relacionado:
Deseando solo otorgar
Un paso definitivo hacia la dimensión integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: