De lo interno a lo externo

La humanidad puede ser dividida en círculos que tienen un centro común.

El círculo interno, la fuente, está hecha de los estudiantes de Abraham que abandonaron la antigua Babilonia y a quienes se unieron muchas otras personas de otras naciones y diferentes partes del mundo. Hoy, tras cuatro exilios, al borde de la cuarta redención, un círculo de “aquellos que dejaron la actual Babel” es formado, de toda la humanidad. Esas personas quieren cumplir con la misma meta y juntos de acuerdo a su anhelo son llamados “Israel”, que significa directo al Creador.

Aparte de eso, existe otra parte que pertenece a la categoría de “Israel”, que son aquellos en los que las mismas Reshimot (reminiscencias), los mismas “señales” que fueron dejadas en el pasado cuando estaban en ascenso espiritual, están enraizadas. Las tres líneas están ocultas en su base; han experimentado ascensos y descensos al pasar por una serie de rencarnaciones, y tienen que corregirse en nuestro mundo ya que pertenecen a los estudiantes de Abraham, Isaac, y Jacob.

Entonces existen tres tipos de personas que pertenecen al grupo de “Israel” en estos días:

  • Dentro de Bnei Baruj (BB)
  • Alrededor de ellos, están nuestros amigos de las naciones del mundo, de todo el mundo.
  • En el exterior, están aquellos que son llamados judíos, que están divididos en dos partes: religiosos y no religiosos.

Ellos, todos tienen que cumplir con la corrección ya sea que lo quieran o no. Algunos de ellos han sido despertados hoy; esos son nuestros amigos, el Kli mundial (en rojo). Pero en general, todos están obligados a hacerlo.

En el exterior todo el mundo, toda la humanidad, o las naciones del mundo nos rodean.

[86080]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 21 de agosto del 2012, Escritos de Baal HaSulam ”La Nación”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta