Del razonamiento lineal al razonamiento cuántico

Pregunta: Cuando hablamos de los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, podemos “sentirlos” con la ayuda de los cinco órganos de percepción. Cuando hablamos del campo general, el cual es revelado entre nosotros, resulta que ¿no tenemos nada con qué estudiarlo?

Respuesta: Es por eso que tenemos que crearlo nosotros mismos.

El hombre no es diferente de un animal por el hecho de tener una par adicional de manos o de piernas, sino por el surgimiento de este nuevo constituyente espiritual, creado por sí mismo, espiritual porque existe fuera de nosotros, por fuera del cuerpo, por decirlo así. Sin embargo, en este es donde diferimos del nivel animal.

De otra manera, ¿qué puede uno decir al compararnos con los animales? ¿Cuál es la diferencia entre nosotros? ¡¿Los dispositivos que yo creo junto mí?! Este no es un nivel de desarrollo elevado, sólo es adaptación y nada más. Sin embargo, la espiritualidad es el siguiente nivel de desarrollo.

La persona comienza a alcanzar la esencia de la naturaleza misma, porque él o ella entran en equilibrio con esta. Él comienza a sentir sus delgadas esferas que son dirigidas por la naturaleza: la mente, la fuerza en el interior de la naturaleza que mueve los electrones, crea toda la materia, y la mueve. Es decir, que comenzamos a entender y a sentir la base de esa vida, que controla todo el universo, y sobre la cual reposa el universo.

De esto está hablando la física hoy. Por cierto, la física cuántica resultó ser la más avanzada, aun cuando estudia básicamente las partículas más pequeñas. Finalmente, a través de esta fina mecánica, los científicos están llegando a las fuerzas que están detrás de ello, y comienzan a percibir el programa, la mente, y todo tipo de contradicciones que no podemos resolver con nuestra mente lineal. Debemos transferirlas hacia una mente cuántica, hacia esos alcances de la naturaleza que en realidad están localizados por encima de nuestra relación egoísta, hacia la relación directa con ellas. La vida misma nos obliga a esto.

(85177 – De una “Charla sobre formación integral” del 29 de Febrero del 2012)

Material Relacionado:

Momentos de cabalá – “dictado de la naturaleza”
La ciencia moderna al borde de lo desconocido
Los secretos cuánticos de la longevidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta