Descubre tremendas oportunidades de recibir placer

Pregunta: Las acciones que están destinadas a unirnos son dictadas por el hecho de que las disfrutamos. Este tipo de deleite es más grande que el que obtenemos de cualquier otra actividad ¿Esto significa que somos como robots que tienen sólo un más o un menos?

Respuesta: No importa ¡De ninguna manera debemos rechazar los placeres! La Cabalá lo prohíbe. La persona que deliberadamente rechaza el placer es llamada “Nazir”, es decir alguien que se involucra en la auto restricción. Alguien que elige esto en contra del plan de la naturaleza ya que la meta de la naturaleza es llevarnos al deleite absoluto.

Al trascender el marco de nuestro egoísmo, deseando elevarnos por encima de este, en contra de este, abrimos tremendas oportunidades para recibir placer. Nuestro egoísmo restringe la habilidad de recibir deleite ¿Cuánto puedes comer o beber? ¿Durante cuánto tiempo puedes bailar? Todo tiene sus limitaciones.

Al ascender por encima del campo egoísta hacia el campo externo, revelamos el mundo del Infinito ¿Qué significa el mundo del Infinito? Es un deseo que no está limitado por nada en absoluto. Esto es exactamente lo que debemos descubrir.

¿Por qué la ciencia que estudiamos es llamada Cabalá? Esta nos enseña cómo llegar al deleite máximo ilimitado y eterno y cómo alcanzar una sensación de existencia eterna dentro de todas las coordenadas y direcciones. Entonces, cuando estudiamos y permanecemos en el grupo, de ninguna manera debemos perseguir la auto restricción ¡Absolutamente no!

Uno debe sólo pensar cómo conectarse con otros. Al mismo tiempo, si quieres tener diez cenas o deleitarte de otra manera, por favor hazlo. Nadie te prohíbe entregarte a los placeres. Lo más importante es dónde está tu cabeza. Eso es lo más importante.

Existen ascetas que se limitan, como mujeres haciendo dieta, algunas veces incluso peor que eso ¿Y qué? Ellos no se “matan”a sí mismos actuando así, sino que sienten un orgullo e importancia propia incluso mayores: “¡Miren cuán bueno soy!”

(85840 – De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 16 deAgosto del 2012, Lección preliminar)

Material Relacionado:

La vida es un placer continuo…
Los detalles del retrato del creador
Toda la creación es un juego del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: