Después De La Convención Comienza Un Nuevo Día

Nosotros sabemos que cuando llegamos a la inspiración por medio del estudio, por medio del grupo o por ciertas acciones que realizamos, es decir, cuando somos influenciados por el entorno, inmediatamente cambiamos nuestros valores y de acuerdo a este despertar nosotros estamos listos para avanzar en “fe por encima de la razón” y para trabajar en el otorgamiento y amor.

Cuando este despertar se desvanece, nosotros retornamos a nuestros valores usuales. La pregunta es ¿qué puedes hacer cuando tú desciendes a los valores corporales comunes? Después de todo, tú todavía recuerdas cómo fuiste impresionado anteriormente por los valores superiores puesto que estabas bajo la influencia del entorno y estabas varios niveles más elevado de lo que estás ahora. ¿Por qué se te dio este estado?

Tú no estabas en descenso para que pudieras simplemente tratar de volver al estado en el que estuviste anteriormente, sino que en el estado actual de descenso, tú puedes apreciar los valores superiores que te impresionaron antes. Tú deberías querer vivir de acuerdo a los valores que alcanzaste bajo la influencia del grupo, incluso cuando el estado superior desapareciera y ya no te iluminara.

Aun cuando la iluminación desaparece de nuestro reconocimiento corporal, tú puedes renovarlo y mantener los mismos valores superiores por medio de tu esfuerzo, al estimularte tú mismo. Este es todo nuestro trabajo.

A esto se le llama mantener el pacto. Aunque, la persona no esté en estado de ascenso, ella lo estuvo antes y todavía está adherida a los mismos valores superiores.

Es como si tú te hubieras elevado a un cierto nivel y luego descendieras otra vez, y ahora tú tienes que volver al mismo nivel por ti mismo. Entonces tú te elevas otra vez incluso a un nivel más alto y desciendes otra vez y te elevas por ti mismo. Aunque la Luz ya no te ilumina más, tú quieres mantener todas las condiciones de ese nivel en “fe por encima de la razón”. Tú quieres mantener la misma dedicación por el grupo y por el Creador, aunque ahora no obtengas ningún apoyo de ellos. Así puedes avanzar.

Esto significa que tú estás manteniendo las condiciones del pacto. Incluso si firmaste este pacto cuando estabas desbordado con evidentes sentimientos de amor y eras grandemente impresionado, ahora esta actitud no se revela, pero tú encuentras, igual que antes, el poder dentro de ti para mantener el pacto en las condiciones actuales.

De esa manera avanza la persona. En primer lugar se le da a ella un ejemplo y la próxima vez tiene que realizar por sí misma la misma acción que le mostraron. Esto es lo que sucede una y otra vez. El estado que la persona alcanza al hacer esfuerzos para encontrar los poderes con el fin de elevarse hasta los mismos valores en “fe por encima de la razón” es llamado “un día” para ella.
(86201)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/21/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
¿Cómo podemos construir el amor por encima del Ego?
La fórmula del alma
Toda la creación es un juego del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta