“El ateísmo crece alrededor del mundo”

En las noticias (del Christian Science Monitor):“El ateísmo crece en los Estados Unidos  y en otras partes mientras que la religiosidad está disminuyendo, de acuerdo a una nueva encuesta mundial. “El Índice Global de Religiosidad y Ateísmos”  realizada por WIN-Gallup International con sede en Suiza, encontró que el número de estadounidenses que dicen ser “religiosos” se redujo del 73% en 2005, cuando se realizó la última encuesta, al 60%. Aquellos que decían que eran ateos convencidos ascendieron del 1 al 5 por ciento. Y el 33% de las personas encuestadas dijeron que ellos no se consideraban “personas religiosas…”

“Estados Unidos sigue bajando en la lista de países para el auto informe de ateísmo. China encabeza la lista con el 47 por ciento de “ateos convencidos”, seguido por Japón (31 por ciento), República Checa (30 por ciento), Francia (29 por ciento) y Corea del Sur (15 por ciento)”.

“De acuerdo a la encuesta, los que siguen son los diez primeros países religiosos: Ghana (96 por ciento de los participantes son religiosos), Nigeria (93 por ciento), Armenia (92 por ciento), Fiji (92 por ciento), Macedonia (90 por ciento), Rumania (89 por ciento), Iraq (88 por ciento), Kenia (88 por ciento), Perú (86 por ciento) y Brasil (85 por ciento)”.

Mi comentario: Esta es una etapa de transición desde el misticismo a la verdadera religión, la Cabalá como Baal HaSulam escribe en su artículo “La esencia de la religión y su propósito” que lleva a la persona a la revelación del Creador, a la única fuerza superior de la naturaleza.

(86404)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: