El colapso de la Tierra es inminente

En las noticias (de la Universidad Simon Fraser, Canadá): “Usando teorías científicas, modelando ecosistemas de juguete y la evidencia paleontológica como si fueran una bola de cristal, 21 científicos, incluyendo uno de la Universidad Simon Fraser, predicen que vamos camino a una colisión mucho peor con la Madre Naturaleza de lo que actualmente se piensa”.

“En el artículo recién publicado en la revista Nature “Nos acercamos a un estado de cambio en la biosfera de la Tierra”, los autores, cuya experiencia abarca una gran variedad de disciplinas, sugieren que los ecosistemas de nuestro planeta se precipitan a gran velocidad hacia un colapso inminente, irreversible”.

“La pérdida acelerada de la biodiversidad de la Tierra, sus fluctuaciones climáticas cada vez más extremas, la creciente conectividad de sus ecosistemas y el radicalmente cambiante presupuesto total de energía, son los precursores para alcanzar el umbral de un estado planetario o punto de inflexión”.

“Una vez que esto suceda, lo cual predicen los autores podría alcanzarse en este siglo, los ecosistemas del planeta, tal como los conocemos, podrían colapsar irreversiblemente en un proverbial abrir y cerrar de ojos. … “

“Una vez que se produzca un cambio en el umbral inducido del estado planetario, no hay vuelta atrás. Por lo tanto, si un sistema cambia a un nuevo estado, debido a que hemos añadido una gran cantidad de energía, incluso si ustedes le quitan la nueva energía, éste no podrá revertirse al viejo sistema. El planeta no tiene ningún recuerdo del antiguo estado”.

“Estas proyecciones contradicen la creencia popular de que todavía es discutible que la medida de presión, incluyendo la que ejercemos los humanos, como el cambio climático, esté destruyendo nuestro planeta, y que cualquier fracaso sería gradual y siglos de distancia”.

“Este estudio concluye que es mejor no exceder la marca del 50 por ciento de transformación total de la superficie de la Tierra o no seremos capaces de retrasar un colapso planetario, sin importar las advertencias”.

“Ya hemos alcanzado la marca del 43 por ciento al convertir nuestros paisajes en zonas agrícolas y urbanas, haciendo que la Tierra sea cada vez más susceptible a una epidemia medioambiental”.

“En pocas palabras, los seres humanos no hemos hecho realmente nada importante para evitar lo peor, porque simplemente no existen estructuras sociales para hacer algo”, dice Mooers. “Mis colegas que estudian los cambios inducidos en el clima a través de la historia de la Tierra, están más que preocupados. De hecho, algunos están aterrorizados”.

Mi comentario: ¿Cómo puede hacerse esto sin conexión? ¿Cómo podemos unirnos sin educación integral?, sólo se pretende evocar el deseo de comunidad en el hombre.

(85437)

Material relacionado:
La megalópolis de hielo y sus consecuencias
La tierra empezó a librarse de la humanidad
No es el fin del mundo sino el principio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: