El Costo Económico Del Calentamiento Global: Perjudica A Los Países Pobres Y Trabaja Para Los Ricos

En las noticias (de MIT News): “Incluso los aumentos temporales de las temperaturas locales dañan significativamente a largo plazo el crecimiento económico de las naciones en desarrollo del mundo, según un nuevo estudio escrito de manera conjunta por un economista del MIT”.

“En cuanto a los datos meteorológicos del último medio siglo, el estudio encuentra que cada grado Celsius de aumento en un país pobre, en el transcurso de un año determinado, reduce su crecimiento económico en alrededor de 1,3 puntos porcentuales. Sin embargo, esto sólo se aplica a las naciones en desarrollo del mundo, los países más ricos no parecen verse afectados por las variaciones de temperatura”.

“Las temperaturas elevadas llevan a la reducción sustancial del crecimiento económico en los países pobres”, dice Ben Olken, profesor de economía del MIT, quien ayudó a dirigir el estudio. Y mientras que es relativamente fácil ver cómo las sequías y el clima caliente podrían lastimar la agricultura, el estudio indica que los periodos de calor tienen efectos económicos mucho más amplios.

“Lo que estamos sugiriendo es que es mucho más amplio que [la agricultura]”, Olken añade”. Estas afectan las inversiones, la estabilidad política y la producción industrial”.

Mi comentario: La naturaleza (la fuerza superior, que es la misma cosa) es un sistema único, y por lo tanto se manifiesta a sí misma en su impacto sobre la humanidad de muchas maneras a veces contradictorias, y al menos a nosotros nos parece que no están relacionadas.
(86212)

Material Relacionado:
Crisis, ¿cuándo nos haremos conscientes de tu causa?
La recesión global se acelerará
Tomando en cuenta al mundo entero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta