El Dulce Jarabe De La Unidad

Pregunta: ¿Si eventualmente todos conocerán la sabiduría de la Cabalá, entonces el movimiento garantía mutua es un medio temporal?

Respuesta: Si, pero no sabemos cuánto tomará. Después de todo, el punto no está en el nombre sino en abordar a las personas de acuerdo a sus deseos. Si mientras tanto, la persona quiere saber cómo tener éxito en su vida material, yo tengo que envolver mi sabiduría en envolturas que sean placenteras y cómodas para ella.

En general se trata de Luces y vasijas, pero para ella esas Luces deben expresarse en buena salud, en la educación de sus hijos, en una vida cómoda, unas vacaciones, etc., entonces yo le explico que es posible alcanzar todo eso mediante la unidad y al darles a otros.

Su esencia es la misma: la corrección de la vasija. No hay otra actividad en este mundo. La pregunta es sólo en qué nivel reconoce esto la persona. Yo mido su nivel exacto de consciencia y siempre le doy la dosis que puede digerir y que entiendo que es para su propio bien, visto las correcciones con “vestiduras” que ella puede aceptar puesto que ella ve que es por su propio bien.

No sugiero que la persona deba renunciar a su comodidad y dedicarse al trabajo duro y al bienestar de otros. Le ofrezco una forma placentera de unirse, que en realidad disfrutará y que además producirá buenos frutos. No le digo a las personas que algo malo puede pasarles, no le asigno una cuota al bienestar; al contrario, juntos usamos medios maravillosos y llegamos a maravillosos resultados.

En correspondencia yo tampoco siento la garantía mutua como una obligación, sino como un apoyo mutuo placentero y preocupación de unos por los otros. Todo es en la forma de un “dulce jarabe”, como el que se le da a los niños. Esas son las mismas correcciones, pero de una manera oculta.

Pregunta: ¿Entonces en qué punto hay un cambio de garantía mutua a Cabalá?

Respuesta: No lo sé. Puede ser en otros 30 o 40 años y puede ser mañana. Ustedes ven como las cosas ahora suceden a un ritmo mucho más rápido.

Pero eso no me importa, yo hago lo que puedo en el momento histórico actual y no más que eso.

Pregunta: ¿Sólo aquellos que estudian Cabalá serán capaces de entender la verdadera razón de los problemas?

Respuesta: Es correcto. Los otros llegarán a ello ya sea por el camino del sufrimiento o a través de nuestra diseminación.

Nosotros no estamos ocultando el papel de la sabiduría de la Cabalá, ¿pero por qué debemos gritar en vano? Dado que las cosas están empeorando, nosotros podemos explicarles a las personas la razón de lo que está sucediendo. Pero, una vez más, no les prometemos que habrá nuevos problemas, sino que les proporcionamos soluciones para los problemas actuales. No le llamamos a esta solución  “la sabiduría de la Cabalá”, sino “unidad” ¿Por qué debemos usar un término que asusta a algunas personas y a otras les resulta repulsivo? Después de todo, no estamos cambiando el significado, sino acercándonos a las personas. No apuntamos hacia ellos con el dedo y los regañamos, ni los asustamos con historias acerca de desastres que se acercan; no condenamos el egoísmo sino que les ofrecemos una idea: “unámonos correctamente y todos nos sentiremos bien”.

Nadie puede objetar esto y así superaremos la falta de respeto, lo principal es comenzar.

Nosotros debemos decirles a las personas lo que quieren oír, debemos hablar para que puedan percibir nuestras ideas e implementarlas en la vida diaria. De otra manera te odiarán; bloquearán la idea y la desaparecerán y la desacreditarán. Por eso se nos dice: “Educa al niño a la manera de él”.
(85015)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8/8/12, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
El nuevo modelo del hombre
Todo es alcanzado mediante la conexión
Responsabilidad mutua: un curso para después de la crisis

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta