El Egoísmo Se Niega A Trabajar

Pregunta: ¿En este momento, qué parte de las relaciones, en particular, entre los hombres y las mujeres está “incapacitada” por la crisis?

Respuesta: La crisis impacta en todos los niveles: inanimado, vegetativo, y animado. No estamos prestando atención a este hecho, ni lo hemos investigado demasiado. Nuestra perspectiva del mundo aun no es integral. No entendemos qué otras esferas de nuestra vida pasan por la crisis, sólo la reconocemos en la sociedad humana, específicamente en las esferas financiera y económica.

Sin embargo, la crisis si involucra a animales y plantas, pero de una manera en la que simplemente no nos damos cuenta. Si no es por la crisis, ¿entonces por qué desaparecen un enorme número de especies? Cada día, como se reporta en la literatura, se extinguen varias especies.

Por supuesto, la crisis es más notoria en las relaciones entre las personas; típicamente, la sentimos a través de nosotros mismos. La interacción entre las personas es crucial y definitiva; dejamos de entendernos los unos a los otros y nos separamos internamente; por lo tanto, ahora somos incapaces de encontrar puntos comunes de conexión al resolver cualquier tipo de problemas.

Hacemos planes internacionales y políticas al interior de los países, pero una vez más somos nosotros los que las rompemos y corremos en círculos.

Nuestro creciente egoísmo requiere de soluciones integrales, interacciones mutuas, comodidad común, participación recíproca, y una conexión general entre nosotros; primero, debemos unirnos, y como resultado de nuestra unidad surgirá una nueva idea, una nueva herramienta para desarrollar la tecnología, la economía, y las finanzas, No estamos haciendo esto.

No nos unimos, ni creamos nuevos instrumentos de manejo que surjan de nuestra unidad, es por eso que no hay ningún manejo. Hacemos nuevos planes en la educación y formación que no se originan a partir de la unidad, y es por eso que no funcionan. Nosotros somos los que creamos el entorno que nos impacta: programas de TV, películas, etc. que no surgen de nuestra conexión; por lo tanto, dañamos tremendamente a la sociedad en la que vivimos al separarla aun más y establecer valores equivocados.

En todos los niveles de la vida, la raíz del problema es el ser humano. En lugar de corregir este problema al cambiar a las personas, usamos nuestros métodos convencionales; es decir, “imponemos y alentamos” al acudir ya sea a la policía o al dinero; esto es llamado “el amor y el hambre gobiernan al mundo”. Sin embargo, este patrón ya no funciona. Nuestro egoísmo ya no reacciona a eso.

Pudimos haber tentado a nuestro ego de una manera diferente, como un oso en el circo que obtiene una cucharada de miel en lugar de una de azúcar, pero esto no es suficiente para nuestro ego. El “oso” en nosotros se rehúsa a trabajar bajo esas condiciones; necesita un enfoque totalmente diferente, un nuevo sistema de interacción y gobierno, aun cuando todavía no nos demos cuenta. Es por eso que la crisis en realidad es un mal entendimiento del sistema de fuerzas en el que nos encontramos.

Por supuesto, lo principal es la familia. El hecho de que la familia esté prácticamente desapareciendo, establece un ejemplo para la nueva generación; todavía no nos parece tan terrible: “¿Y qué…? En lugar de siete mil millones de personas habrá sólo dos mil millones. ¿Qué tiene de malo?” Sin embargo, no entendemos que esta no es una solución al problema. Desafortunadamente, las personas están pareciéndose más a los “bárbaros”, aceptan todo lo que sucede a su alrededor sin demasiado escándalo.

En algún punto hace muchos siglos, éramos considerados bárbaros, pero no era verdadero barbarismo, sino nuestra etapa de desarrollo. Hoy, hemos traspasado todos los umbrales culturales posibles y adquirido todos los valores culturales, pero una vez más estamos volviéndonos bárbaros a pesar de nuestros valores; es bastante diferente, es degradación. Entonces, en este punto la formación integral es indispensable.
(84469)
De una “Charla sobre formación integral” del 7/8/12

Material Relacionado:
El material de construcción: nuestro egoísmo
La Unidad Integral Es La Fuente De Vida
Unidad Con Llenado 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: