El grupo no es un medio, es el Creador

Pregunta: ¿Cómo puedo determinar si el Zóhar está influyendo en mí?

Respuesta: Las señales aparecen cuando empiezo a sentir cuán importante llega a ser el grupo para mí, cuán esencial llega a ser para mí la preocupación por los amigos, por su existencia, y la conexión con ellos, tal como la meta misma, ya que es a través de este medio que alcanzamos la meta.

Esto significa que no hay meta que se revele dentro de los medios como quizá ahora pensamos. Después de todo, el Creador (Bore) es “Ven y Ve” (Bo- Reh). El orden correcto de la conexión entre las almas que nosotros descubrimos, es la imagen del Creador.

Es decir que el grupo no es el medio para la revelación del Creador. El grupo en sí llega a ser el Creador. Este se revela como “Él y Su nombre son uno”, en adhesión el uno con el otro, donde es imposible distinguir entre ellos.

Y allí, no tenemos cómo diferenciar  entre el “grupo” y “yo”. Es tal unidad que te mezclas y dejas de existir allí. Y el orden correcto de la conexión entre nosotros nos conecta  para formar una red y crear un esquema de los mundos superiores y todo se vuelve en Maljut de Ein Sof (Infinito). Consecuentemente, ascendemos los niveles de revelación de la Luz, la fuerza de otorgamiento que fluye dentro del sistema como una corriente eterna de vitalidad y energía.

Uno no puede existir sin los demás ya que todos los fenómenos de la Luz son las mismas vasijas que operan  de esta forma desde adentro. No hay Luz que aparezca como algo foráneo en el sistema. Por el contrario, el sistema en sí empieza a iluminar, como se nos dice: “La oscuridad iluminará como la Luz”. Esto es llamado Luz. Nada viene de afuera. Lo que ilumina son las correctas acciones de la vasija. No hay Luz por fuera de la vasija.

(84249 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 30 de Julio del 2012, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta