El hambre no es nuestro método

Pregunta: Cuando nos dirigimos al público en general, antes que nada les proponemos que se unan para resolver sus problemas cotidianos. Después les será revelado el significado real de la unidad, ¿es esto cierto?

Respuesta: Si. Partiendo de una intención egoísta (Lo Lishmá, no por Su bien) nos movemos hacia una intención altruista (Lishmá, por Su bien). Baal HaSulam escribe acerca de ello en la Introducción  al Estudio de las Diez Sefirot (ítems 138-139): “Las personas acuden a la Torá desde el peor estado”. Podríamos preguntar, ¿quién los dejó? ¿Quién les dio permiso de hacerlo? Las fuentes describen en leyendas cómo los ángeles preguntaron al Creador: “¿Cómo puedes darle Tu Torá, Tu estudio, a criaturas tan bajas?” Pero Moisés venció a los ángeles al preguntar: “¿Sienten envidia? ¿Existe una inclinación malvada en ustedes?” Esta es la única manera; tenemos que usar la fuerza de la Luz en las situaciones que el Creador nos envía a propósito cuando no hay nada en nuestra alma.

Entonces tenemos que presentar el método de corrección a las personas y explicarles que debemos conectarnos y unirnos. Mientras más suave y más accesiblemente transmitamos este mensaje, más rápido lo aceptarán y no se deteriorarán hasta la verdadera hambruna y estados críticos.

Hoy no estamos muriendo de hambre, pero si sentimos las limitaciones y la creciente presión  de las circunstancias. Si ahora, mientras la situación aun no es amenazante nos las arreglamos para convencer a las personas, las cosas funcionarán, Si no lo hacemos, las cosas empeorarán y se deteriorarán a un nivel en el cual seremos capaces de dirigirnos a las masas y de llegar a ellas. Entonces seremos capaces de presentarles las explicaciones correctas y ellos nos escucharán.

Pero tenemos que traerles la información acerca de lo que está sucediendo ahora, por amor y preocupación. Ni siquiera una fracción de la maldad se ha revelado y ya tenemos que pensar acerca de cómo superar la crisis. Pero hoy nosotros “salimos hacia la gente” no para tomar parte en manifestaciones, sino para explicar.

Es más, en Israel cooperamos con otros movimientos sociales con el fin de crear una red de conexión entre las personas. Hay muchas organizaciones y círculos que cooperan con nosotros en el proceso. Nuestra participación es suficiente para comenzar el apoyo que proviene de Arriba.

(84856 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 5 de Agosto del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”)

Material Relacionado:

La escalera espiritual que todos pueden subir
Los mandamientos son los peldaños de unidad
La constancia de la metodología

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta