El Laboratorio Más Cercano A Casa

En apariencia, es simplemente natural que las personas de hoy no puedan convivir bien. La naturaleza ha preparado una oportunidad para que vivamos y coexistamos juntos, siempre y cuando entendamos desde el principio que entramos en una vida de familia con el fin de elevarnos por encima de nuestra naturaleza, y eso es lo que nos ayudará a tener éxito en todo y a prepararnos para entrar al mundo que se nos revela ahora.

La familia, la vida marital, se volverá la escuela que nos prepare para la vida. Como se prepara a un niño pequeño, formándolo e instruyéndolo en el jardín de niños, en la familia, en la escuela, para vivir en un mundo grande, adulto, para que hoy, en casa, en la familia y las relaciones maritales, de esta manera nos preparamos nosotros para una nueva vida.

No existe otro marco que sea tan natural y adaptado para este propósito. Si le explicaras esto a toda la humanidad, que está en un estado ruinoso, devastado y ve tan poca felicidad y alegría en la familia, entonces todos verían los beneficios de la vida familiar, y esto animaría a las personas a casarse.

Después de todo, sin importar con quien hables, escucharás que las personas inicialmente no quieren comenzar una familia, o han tratado de crearla, se han decepcionado, y están al borde del divorcio. Es por eso que debemos explicarle a la persona que, de esa manera, al corregir su vida en su familia, logrará la vida en el mundo corregido, y sin esto, no hay manera de llegar a una buena vida.

No es un accidente que, en todas las culturas y sociedades antiguas a través de los milenios de historia de la humanidad, la familia haya ocupado un lugar tan enorme y prolongado. Sólo en años recientes la vida familiar de pronto ha sido destruida. Esta es una de las señales de que hemos alcanzado una condición que está obligándonos a corregirla nosotros mismos.

Nunca hemos corregido al ser humano. Corregimos nuestro entorno, sociedad, y naturaleza, construyendo todo tipo de sistemas de soporte y desarrollando la tecnología, pero hoy, hemos evolucionado  tanto que no necesitamos continuar mejorándolos. Esto no nos ayudará ni cambiará nada. Ahora, ha llegado a las personas mismas, y entonces, hoy la familia está colapsando.

En los viejos tiempos, en muchos casos, las personas solteras a menudo no eran aceptadas en posiciones de responsabilidad, incluyendo los estudios de Cábala, sino sólo aquellos que vivían en una vida familiar corregida porque entonces ellos tenían que corregirse constantemente en este pequeño laboratorio interno y el requerimiento surgió a partir de esto
(84162)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 11 de Julio del 2012

Material Relacionado:
Preparando expertos en la Naturaleza humana
Una despedida para el viejo mundo
Una gran vuelta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta