El método que conduce hacia la Luz

El primer hombre que lo reveló, que alcanzó la sabiduría de la Cabalá hace 5773 años, fue llamado Adam. Pronto estaremos celebrando su cumpleaños. Después de todo, el año nuevo bíblico es el cumpleaños de Adam como cabalista, el día en el que él reveló el mundo superior, la fuerza superior. Él escribió un libro sobre esto, “El Ángel Secreto”. Nosotros contamos a partir de esta primera revelación del Mundo Superior.

De hecho, a la humanidad se han dado 6.000 años para entenderse en sí misma y a su nivel más elevado (el mismo estatus de la Luz). Desde los días de Adam, el descubridor del mundo superior, han pasado 5773 años. Así que falta 227 añospara el final del proceso.

Pero este proceso puede realizarse antes. ¿Por qué? Porque hasta ahora hemos evolucionado bajo la influencia de la fuerza superior que nos guía, casi sin necesidad de utilizar nuestros conocimientos para alcanzar el nivel de la Luz superior, para revelarla, y ascender al siguiente grado, a la próxima dimensión.

Por lo tanto, hoy en día, la creciente crisis global, sobre la cual los cabalistas han escrito desde hace mucho, está destinada precisamente a darnos a todos un impulso hacia nuestro desarrollo combinado, común y global. Y por lo tanto, ahora podemos aplicar la sabiduría de la Cabalá, que nos enseña cómo atraer la Luz superior. El método completo que se encuentra en ella; no hay nada más.

Nosotros estamos en el deseo egoísta que deben llenarse para revelarnos a nosotros mismos. Como resultado, nuestro deseo de ser llenados, será llenado con la Luz superior. La Cabalá es una guía que explica cómo cada estado puede atraer la Luz superior hacia sí mismo en su máxima intensidad y desarrollo.

Hemos estado estudiando esta metodología durante un tiempo. En primer lugar, hubo un largo “período latente” en el que nosotros aprendimos, creamos todo tipo de materiales didácticos, de libros y todo lo demás. Y ahora, la crisis mundial está empezando a estallar, que es cuando nuestro egoísmo global nos muestra su final, la incapacidad para continuar existiendo en el paradigma anterior.Este ego tendrá que empezar a cambiar porque en su estado actual, se conducirá a sí mismo a la muerte, a condiciones terribles. Y ya estamos viendo esto.

En la gran masa de gente hay una necesidad de hacer algo con ellos mismos. Así que aquí, como los portadores del método de atracción de la Luz, tenemos que pensar no sólo en nosotros mismos, sino también en toda la humanidad. Para esto se nos dio tal “inspiración”, tal deseo de ser atraídos por Él, para descubrir el significado de la vida.

Y el significado de la vida es elevarnos al nivel de la Luz, al nivel de la eternidad, al infinito, al nivel de perfección y armonía. Tenemos que alcanzar este nivel en la práctica, en nosotros mismos, y también enseñarlo al mundo entero.

Nosotros estamos interconectados. Es sólo en las sensaciones que el deseo creado por la Luz se dividió en siete mil millones de partes. Cada uno de nosotros es una pequeña parte de ese deseo, y su relación con los demás hoy es repulsiva, egoísta. Atraer la Luz es posible según la medida en que tratemos de unir hoy.

Esta condición es llamada la ley de similitud, la ley de similitud del deseo con la Luz. En cuanto al deseo, a pesar de su egoísmo éste hará un esfuerzo y luchará por la unidad para elevarse hacia la Luz, volverse cada vez más similar a ella.

Es imposible volverse similar a la Luz sólo al tratar de unirse, porque esta unidad es falsa, superficial. Sin embargo, los intentos, los esfuerzos que hacemos por unirnos, atraen hacia nosotros el despertar de la Luz superior. Esta nos afecta, y su influencia comienza a corregir nuestro deseo egoísta desde “en beneficio propio” (desde su fuerza egoísta) hacia “en beneficio del otorgamiento” (la unidad con los demás).

Esa Luz realizará la conexión entre nosotros y nuestra unidad nos llevará en realidad a la similitud con la Luz, y creará una red de relaciones de otorgamiento, hasta unas relaciones de amor, es decir, a la inclusión mutua con los demás.

Cuando yo siento los deseos delos demás como si fueran míos, quiero llenarlos a través de mí mismo, y vivir para hacer esto, entonces salgo de mi egoísmo y existo dentro del llenado de los demás. Esta existencia es llamada lo más alto que existe por encima de nuestro egoísmo. Y así, nosotros encontramos la conexión entre nosotros en este gran sistema.

Este sistema se revela gradualmente. Todo lo que aprendemos con ustedes en la Cabalá: las Sefirot, Partzufim, mundos, y todo tipo de relaciones entre ellos son las relaciones entre nosotros y este sistema. Todo sucede entre nosotros hasta el punto en el que el sistema de relaciones nuestras se convierta en el mundo del Infinito, es decir, en un sistema de interconexión absoluta, analógica, integrada e interdependiente. Y entonces en él, de acuerdo a esto, la Luz superior o el Creador se revela dentro de él sin ningún tipo de interferencia, en su forma absoluta.

(85867 – De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 17 de Agosto del 2012, Lección 1)

Material Relacionado:

Acercándonos al centro del otorgamiento
Otorgamiento en dos fases
En las cálidas olas del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: