El Mundo En Una Crisis Alimentaria

En las noticias (de The Guardian): “Aun cuando el mundo estaba esperando una buena cosecha en Estados Unidos para reabastecer una reserva de granos  peligrosamente baja, esto ya no está en los planes.  Lo que resta de la reserva de granos disminuirá más al final de este año de cosechas, haciendo la situación de la comida incluso más precaria. Los precios de la comida, ya elevados, seguirán al precio del maíz en su alza, muy probablemente llegando a cifras récord”.

“No sólo la situación alimentaria actual está deteriorándose, sino también el sistema alimentario global en sí. Vimos signos tempranos del despliegue en el 2008 tras un abrupto aumento al doble en el precio de los granos. Al incrementarse los precios de la comida, los países exportadores comenzaron a restringir las exportaciones de granos para mantener los precios bajos en sus propios países. En respuesta, los gobiernos de los países importadores entraron en pánico. Algunos comenzaron a comprar o rentar  tierras en otros países en las cuales pudieran producir comida para sí mismos”.

“Bienvenidos a la nueva geopolítica de la escasez de comida. Al reducirse el suministro de comida, estamos moviéndonos hacia una nueva era de la comida, una en la que cada país ve por sí mismo”.

“El mundo está en serios problemas en el área de la comida. Pero hay muy poca evidencia de que los líderes políticos hayan comprendido la magnitud de lo que está sucediendo. El progreso en la reducción del hambre en décadas recientes ha sido invertido. A menos que nos movamos rápidamente para adoptar nuevas políticas de población, energía, y agua, la meta de erradicar el hambre permanecerá sólo como una meta”.

“El tiempo se acaba. El mundo podría estar mucho más cerca de una escasez de comida inmanejable, repleta de precios elevados de comida, disturbios por comida que se esparcen en muchos lugares, y en última instancia inestabilidad política, de lo que muchas personas están conscientes”.

Mi comentario: He escrito repetidamente que de acuerdo al programa de la naturaleza revelado por la Cábala, enfrentamos una crisis general. La naturaleza debe dirigirnos hacia un cambio, hacia la corrección de nosotros mismos de individualistas, egoístas hacia altruistas que se esfuerzan por unir a todos como en una familia, porque este es todo el sistema de la naturaleza, y nos hemos desarrollado hasta el estado en el que debemos correspondernos con esta de forma consciente. Es por eso que los golpes de la naturaleza sobre la sociedad y los individuos no pararán, sino al contrario, se incrementarán según el grado de nuestra resistencia, al no querer entender y aceptar un camino de desarrollo diferente, el camino de otorgamiento mutuo y amor en vez de recepción individual y odio.

No hay duda de que la persona tiene que superar su egoísmo, pero es posible adquirir nuevas propiedades de forma fácil y rápida bajo la influencia del entorno correcto (un grupo, una sociedad). De otra manera, la naturaleza nos forzará a hacer esto mediante un inmenso sufrimiento. Vean el artículo de Baal HaSulam “La libertad”, capítulo, “Un camino de Torá y un camino de dolor”.
(84093)

Material Relacionado:
Los niños son rehenes de la crisis mundial de alimentos
Abre los ojos estás dañándote a ti mismo
Disfrutando del juego con la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta