“El respeto importa más que el dinero para la felicidad en la vida”

Investigación (Cameron Anderson, científico psicológico de la escuela de negocios Haas en la Universidad de California, en Psychological Science, una revista de la asociación a la ciencia psicológica): “Un nuevo estudio sugiere que la felicidad general en la vida, está más relacionada con cuánto eres respetado y admirado por aquellos que te rodean, no con el estatus que viene de cuánto dinero has acumulado en tu cuenta de banco. …”

“Una de las razones por la que el dinero no compra la felicidad es que las personas rápidamente se adaptan al nuevo nivel de ingreso o riqueza. Los ganadores de la lotería, por ejemplo, inicialmente están felices pero después regresan rápidamente a su original nivel de felicidad, afirmó Anderson”.

Mi comentario: Nuestra esencia es el deseo de disfrutar, no importa de dónde venga, pero entre todos los deseos, el más elevado en la escala de placeres, el más poderoso y de más larga duración es la aprobación, respeto, honor, fama. Es por eso que, en la comunidad integral, toda la economía y los cálculos estarán basados en recibir recompensas no monetarias y aprobación social.

El estándar de vida será uno y estará determinado sólo por las características individuales de cada individuo, y la recompensa por los esfuerzos en el otorgamiento al público serán “pagados” por la actitud de la sociedad hacia la persona; así, la competencia será  muchas veces mayor que el deseo por la recompensa material. Ver el artículo de Baal HaSulam “La última generación”.

(84628)

Material Relacionado:

La economía no puede arreglarse con cuentos de hadas
El sistema global de la sociedad del futuro
Respeta la materia más que el dinero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: