El Secreto Para Una Vida Feliz

En las noticias (del Daily Mail): “Tener relaciones cercanas con amigos y familia como unniño, hace que la gente después sea más feliz  en la vida, descubrió un nuevo estudio.

“Una nueva investigación ha demostrado cómo las relaciones sociales positivas en la niñez y en la adolescencia, son las claves para el bienestar del adulto; mientras que el éxito académico tiene poco efecto”.

“Los científicos no conocen mucho acerca de cómo los aspectos del desarrollo de la infancia y la adolescencia, tales como las funciones académicas sociales emocionales, afectan el bienestar del adulto”.

“Ellos definen el bienestar como una mezcla de sentido de coherencia, estrategias positivas para afrontar, compromiso social y fuerzas de auto percepción”.

“Los investigadores analizaron los datos de 804 personas, con seguimiento durante 32 años que participaron en el Dunedin Multidisciplinary Health Study (DMHDS) en Nueva Zelanda”.

“Ellos midieron las relaciones entre los niveles de desventaja de la familia en la niñez, la medida de conexión social en la infancia, el desarrollo del lenguaje en la niñez, la conectividad social en la adolescencia, el éxito académico en la adolescencia y el bienestar en la adultez…”

“Los resultados mostraron que hay un fuerte camino que va desde conectividad social del niño y del adolescente hasta el bienestar del adulto, mostrando la importancia de las relaciones sociales positivas a través del período de vida hacia la adultez”.

“También,  la investigación del Journal of Happiness Studies reveló que el camino desde el desarrollo temprano del lenguaje, a través del éxito académico del adolescente, a la felicidad del adulto era débil”.

Sugerencia: Llevar al niño por medio del ejemplo y enseñarle cómo construir las relaciones con los demás.
(85118)

Material Relacionado:
Sintiendo dolor por los niños
La nueva imagen del nuevo hombre
El colapso de la institución matrimonial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: