¿Estás despierto? ¡No te quedes acostado!

Escuchamos cada vez más nuevos detalles en las noticias acerca de la crisis global general, aun cuando muchas cosas todavía no han sido dichas. La situación real es peor de lo que sabemos. Los mismos líderes mundiales no están conscientes del tamaño real del problema.

Entonces tenemos que diseminar el método de corrección tan pronto como podamos. Es nuestro deber. No lo hemos desarrollado lo suficiente. Tenemos que acelerar las cosas y “pisar el acelerador”. Entonces seremos capaces de prepararlo y presentarlo al mundo.

En Israel las cosas también van de mal en peor, y esto es sólo “una mediana disminución” desde Arriba. Está destinado a hacernos sentir presión y querer “endulzarla”. Tenemos que explicar a las personas exactamente cómo podemos endulzar la amargura.

Escuchamos acerca de ello, entendemos lo que sucede en cierto nivel; hemos recibido un despertar desde Arriba. Si no tratamos tan fuerte como podamos el desarrollar el método con el fin de presentarlo a las personas, estamos poniéndonos en un gran peligro.

Seremos los primeros en experimentar todos los problemas con el fin de despertarnos para cumplir con nuestra vocación. Baal HaSulam escribe acerca de ello en el final de la “Introducción a El Libro del Zóhar”. Él dice que el pueblo judío es responsable por las naciones del mundo y de la misma manera nosotros somos responsables por el pueblo judío. Si las personas han despertado, si pueden escuchar lo que necesita hacerse y no lo hacen, no me darán gusto sus problemas, pero les digo desde ahora que los problemas sin duda llegarán, esto es porque el Creador le ha asignado un papel especial para cada uno y no debemos escapar de este.

He aquí un pasaje de Baal HaSulam, carta 18: Y entonces no hay corrección para una persona, sino alinear todos los momentos presentes y todos los momentos futuros para que sean dedicados y presentados para Su gran nombre. Quien posponga un momento ante Él, porque es difícil, revela su estupidez a todos, ya que todos los mundos, y todos los momentos no valen nada para él, cuando la Luz de Su rostro no está vestida en los cambios de los tiempos, aun cuando una persona cambia mediante ellos en su trabajo.

No tenemos opción; tenemos que dedicar todos esos momentos. Si no lo haces automáticamente convocas sobre ti la cuenta justa. Tu falta de acción no te ahogará en pilas de papeleo atrasado como en el caso de los servidores públicos, y nadie sentirá lástima de ti, ya que estamos en un sistema que tiene leyes claras.

Fuiste despertado. Al cumplir con ello sientes una respuesta positiva y puedes seguir adelante. Es más, no se requiere que hagas más de lo que puedes, ya que este es un sistema cerrado que toma todos los parámetros en cuenta. Pero si no respondes plenamente, sentirás las presiones que en correspondencia son colocadas sobre ti.

Entonces si estás sentado esperando algo, es una gran pena, los resultados son inevitables. No entiendo qué están esperando si ya tienen la oportunidad de conectarse a través del grupo y despertar del sueño. Esperemos ser más sabios.
[84364]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 31 de julio del 2012, “Introducción a El Libro del Zóhar”

Material Relacionado:
De la separación hacia la unidad
Si no te preocupas por la evolución, la evolución se preocupará por ti
No te duermas tu vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: