“Estudio: Forzar genuinamente una sonrisa disminuye el estrés”

En las noticias (de The Atlantic, Ciencia psicológica):

PROBLEMA: La felicidad nos hace sonreír, pero ¿sonreír nos hace felices? ¿Incluso si es una sonrisa fingida manteniendo tu boca abierta por medio de palillos? Existe la sonrisa estándar que se localiza en los músculos alrededor de tu boca, y la sonrisa genuina (o Duchenne) la cual se extiende hasta los ojos, y al menos anecdóticamente, ambas se ven y se sienten cálidas y más naturales. ¿Trabaja una mejor que la otra?”

METODOLOGÍA: En un experimento digno de sonreír por derechopropio, los investigadores usaron palillos para manipular los músculos faciales de sus 169 participantes para mantener una expresión neutral, una sonrisa estándar o una sonrisa Duchenne. Además de poner los palillos, algunos fueron explícitamente instruidos para sonreír. Entonces, fueron sometidos a una serie de actividades multifuncionales inductoras de estrés, con las cuales lucharon tratando de mantener los palillos en sus bocas. La velocidad de los corazones de los sujetos y los niveles de estrés reportados por ellos mismos, fueron monitoreados cuidadosamente”.

RESULTADOS: Los participantes que fueron instruidos a sonreír se recuperaron de las estresantes actividades con velocidades del corazón inferiores que los participantes que sostuvieron una expresión natural, y aquellos con sonrisas Duchenne fueron los más relajados de todos, los más positivamente afectados. Aquellos que forzaron la sonrisa sostenida con palillos también reportaron sentimientos más positivos que aquellos que no sonrieron en absoluto”.

CONCLUSIÓN: Cuando una situación te tiene en una sensación de estrés o de nerviosismo, aun la más forzada de las sonrisas puede disminuir genuinamente tu estrés y hacer que te sientas más feliz”.

Mi comentario: También el método de llevar a la gente al estado perfecto está basado en la corrección consiente de nuestra naturaleza, en trabajar en nosotros mismos, en el que un nuevo habito se vuelve una nueva naturaleza, y las acciones repetitivas muestran nuestras cualidades las cuales están escondidas de nosotros.

(84570)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta