Hambre en el horizonte

En las noticias (del NY Daily News): “Hay miles de trabajadores con bajos salarios que apenas ganan lo justo para vivir y 1.5 millones, la mayoría de ellos mujeres, niños, personas mayores, trabajadores pobres y personas con discapacidades, que están forzados a depender de sopas y de almacenes de provisiones para poner comida sobre la mesa”.

“Desde el 2003, el número de neoyorquinos que tienen problemas para costearse los alimentos para ellos y para sus familias, se ha incrementado a un 60%, a un total de 2.9 millones”.

“Sin embargo, ya el año pasado las despensas de comidas y las sopas a lo largo de cinco condados, perdieron 11 millones de comidas debido a los recortes federales en el Programa de Emergencia de Asistencia Alimenticia (PEAA), dijo Purvis. Esto significa un 40% menos de comida disponible para los neoyorquinos de menores ingresos en un momento en que la demanda sigue creciendo a pasos agigantados”.

“La situación ahora es mala, pero muy pronto podría tornarse mucho peor”.

“Tan difícil de creer como pueda resultar, algunas personas en Washington tienen la intención de privar a 46 millones de personas en el país de su medio de vida para mantener la comida en la mesa. Más de 1.8 millones de personas en la ciudad podrían sufrir”.

Mi comentario: La falta de una educación integral no les permite a las personas entender cómo pueden unirse y ayudarse, sin ninguna clase de caridad por parte del estado.

(86408)

Material Relacionado:

La ayuda mundial contra el hambre está fallando
Los disturbios del hambre
¿Por qué hay mil millones de personas que sufren hambre si la tierra puede alimentar inclusive un número mayor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta