La alegría de la anticipación del ascenso

Pregunta: ¿Cómo podemos preservar el estado de alegría cuando sentimos que el ego ejerce presión sobre nosotros?

Respuesta: Cualquier estado, ya sea de la izquierda o de la derecha, se manifiesta en ustedes  bajo la influencia de la Luz.

Si algún estado no se manifiesta bajo la influencia de la Luz, como en la persona común, no hay nada que puedas hacer. Y si se manifiesta bajo la influencia de la Luz, entonces deberías estar en la alegría, aunque sientas que está por debajo de todo, que no tienes éxito, etc. Sin embargo, esta es una manifestación del mal, la expresión de tu ego que se eleva a un nivel superior y que te dará nuevos alcances.

Por eso, debemos recibir el mal estado no con menos alegría que el bueno (en los sentidos), es decir, éstos deben ser iguales para ti. Cuando se elevan en mi las características negativas y las sensaciones: el mal, la ira, todo tipo de descensos, algunas malas evaluaciones, inmediatamente surge en mí un sentido de anticipación: “Ahora, comienzo a ascender por encima de este. Este será el siguiente grado”.

Debido a esto, yo debo sentir este estado, pero no “quedarme” en él. Debo sentirlo un poco, pero sólo con el fin de implementarlo en la dirección correcta. Entonces, cuando lo siento, no hay alegría en mí. Es como un atleta que supera un obstáculo y cree que puede manejarlo, y esto lo lleva hacia adelante. La línea izquierda, la sensación de maldad, descenso, debilidad, de hecho es la más productiva.

(84905)
De la Lección virtual del 7/29/12

Material relacionado:
Desprendiendo la piel de la odiada serpiente
Que tienes en tus manos una vara o una serpiente

Adiós a Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: