La comunalidad de espíritu y la imitación

Opinión (Ana Tajadura-Jiménez, Stephanie Greh, Manos Tsakiris, Departamento de Psicología, Royal Holloway, Universidad de Londres, Reino Unido): “Los psicólogos de Royal Holloway de la Universidad de Londres, han descubierto que compartir una experiencia sincronizada con otras persona puede cambiar la percepción que nosotros tenemos de nosotros mismos y hacer que los extraños parezcan más familiares y parecidos a nosotros…”

“Dra. Ana Tajadura-Jiménez, una de las investigadoras:… los eventos sincronizados entre individuos podrían actuar como una forma de unión social que hace que las personas se sientan más cercanas y más similares una a la otra”.

“Los investigadores señalan que varias de nuestras interacciones sociales diarias involucran eventos sincronizados, incluyendo caminar al lado de las personas lo que tiende a sincronizar nuestros pasos y que el poder de la danza, los deportes y los rituales parecen depender, por lo menos en parte, a experiencias sensoriales sincronizadas. Nuestros participantes compartieron una experiencia sensorial sencilla con otra persona desconocida y con todo, demostramos cómo esta experiencia cambió su representación, de cómo ellos se ven, y ha hecho que esta otra persona aparezca más similar a ellas mismas. Este hallazgo muestra así el sentido de quiénes somos nosotros, nuestro sentido de identidad, que se nos da por nuestras interacciones con los demás, y es reflejado de nuevo eventualmente hacia los demás, dice el investigador principal Dr. Manos Tsakiris”.

Mi comentario: La fuente de esto es que todos nosotros estamos conectados por una red interna de conexiones en la cual ocurre toda nuestra comunicación interna. Nosotros somos un todo, llenado con la Luz superior. Pero este estado se esconde de nosotros por nuestro egoísmo y es por eso que incluso en la similitud externa de nuestro egoísmo encontramos placer: la iluminación de la Luz superior.

(84022)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta