La condición necesaria para la elevación

Pregunta: ¿Es posible designar uno de los talleres de la convención para discutir los obstáculos que nos impiden la unión? Por un lado, hay un obstáculo, pero por el otro, nosotros lo necesitamos puesto que debemos estar contentos de estar abriendo los muros que existen entre nosotros.

Respuesta: De ninguna manera hablamos de los obstáculos como si estos nos impidieran la unión. Nosotros los llamamos obstáculos ya que así nos lo parece en nuestro egoísmo. Sin embargo, en realidad los aceptamos como una condición necesaria para el ascenso. Es imposible elevarnos sin ellos.

Nosotros debemos aceptarlos con naturalidad, con alegría, puesto que este es el único propósito de la existencia de ellos. Si la persona está incluida en nuestra formación y educación, entonces, a pesar de los obstáculos que enfrenta, ella reacciona correctamente a ellos, y ciertamente se eleva con su ayuda. Esto es muy importante porque la técnica para elevarse por encima de los obstáculos es la más útil. Aquí no hay otra manera de elevarse.

(85653)
De la Lección virtual del 8/12/12

Material relacionado:
Un educador ideal
No puedes evitar los obstáculos
El rompecabezas de 7 mil millones de piezas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta