La imagen del grupo

Pregunta: ¿Cómo puede uno imaginarse al grupo en su estado ideal?

Respuesta: Un grupo es una totalidad. Este es su modelo, su imagen. Supongamos que tenemos un deseo común, una intención común, pensamientos e ideas comunes. ¿Dónde están? Están entre nosotros. Este deseo, intención, pensamiento, comienza a guiarnos a todos. Empezamos a apoyarlo, y vemos que nuestra existencia está en eso.

Con la ayuda de la creación de esta imagen, nosotros transformaremos entonces la totalidad de nuestra vida con el fin de apoyar esta imagen. Nos relacionaremos con los demás de forma diferente, construiremos relaciones familiares y sociales, transformaremos la industria, y nos relacionaremos con la naturaleza, basados precisamente en el hecho de que hemos creado esta totalidad unida, la imagen de Adam, la imagen de la persona.

La humanidad llegará a ser libre del exceso de trabajo, dejará de contaminar la Tierra, dejará de jugar a ser una sociedad de consumo de cosas completamente innecesarias. Se verá obligada a liberar a mucha gente del trabajo innecesario puesto que la naturaleza está guiándonos a propósito a que dediquemos entre cinco y ocho horas al día de nuestro tiempo a los estudios de conexión integral, a la creación de una sociedad integral.

Nosotros seremos obligados a hacer eso, y, a implementarlo en la escala de toda la humanidad desde los jóvenes hasta los viejos. Absolutamente todos, desde jubilados a los niños pequeños deben pasar por este nivel de reeducación.

Pregunta: En el fin de construir esta imagen, se necesita algún tipo de energía. ¿De dónde podemos obtenerla?

Respuesta: ¡La Naturaleza nos da energía! Ella nos empuja con una vara hacia la felicidad. Por supuesto, nosotros necesitamos explicaciones introductorias, cursos, entender la necesidad de estas transformaciones, darnos cuenta del hecho de que, de lo contrario, cada uno de nosotros entrará en su propia crisis personal y en la crisis de la sociedad.

Vean cómo la crisis ecológica está acercándose. La Tierra se está agotando. ¿Cómo nos  calentaremos? ¿Qué comeremos si en el próximo par de décadas, habremos agotado por completo la Tierra, incluyendo el uranio, el combustible, el gas y otros recursos naturales? Tenemos que detenernos en el momento adecuado, y la naturaleza está desacelerándonos con anticipación.

(85180)
De una “Charla sobre formación integral” del 2/29/12

Material relacionado:
Podríamos estar ante un siglo de sequia
En anticipación a la felicidad
La igualdad se basa en el conocimiento de la naturaleza interna de cada persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: