La mentalidad es irrelevante

Pregunta: ¿Deberíamos aspirar a la preparación de expertos versátiles en metodología integral o deberíamos preparar a las personas de acuerdo a las características culturales de cada país?

Respuesta: Yo creo que no. El sistema general es muy simple: rechazar lo que tenemos ahora y entrenar con el fin de elevarnos por encima de esto hacia la unidad.

Después que nos elevemos hacia la unidad, basados en esto, continuaremos existiendo en su nivel. No descendemos. Nosotros nos hemos elevado, nos hemos conectado juntos dentro de algo integral, sentimos en ello calidez, bondad, reciprocidad, apoyo, garantía mutua y ahora nadamos en este nivel, en esta onda cálida. Basados en eso, resolveremos todos los interrogantes. Nosotros entenderemos que todas las preguntas surgen solamente para que nos unamos más fuertemente en este movimiento y así nos elevemos más alto. Cada conexión es un ascenso.

Y luego veremos que todos nuestros problemas pasados no fueron problemas, más bien que estaban sin resolver debido a nuestra falta de comprensión… aquello que no ha sido resuelto nos empuja hacia la unidad. Pero ahora nos hemos unido y es por eso que no necesitamos solucionarlo. Y todo lo que surja mañana en nosotros, lo solucionaremos siempre basados en nuestra fuerza integral común, la forma de elevarnos incluso más, por encima de todos los problemas.

En consecuencia carecerá de importancia para qué estén uniéndose la mentalidad, las personas o las naciones y culturas dentro de esto. Ellas incluso pueden contarse unas a otras acerca de sus cualidades distintivas: como veo yo el mundo, como lo haces tú, cómo experimenta estos problemascada uno. Después de todo, al final, la humanidad debe unirse en una imagen unida, ¡en un ser único unificado! Es por eso que no necesitamos preparar expertos separados para cada cultura.

(83967 – De una “Charla sobre formación integral” del 31 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

La familia como el centro del universo
Diferentes necesidades una solución
La justicia social es posible solo como una gran familia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta