La Relación Entre El Lenguaje De La Cábala Y El Lenguaje De La Educación Integral

Pregunta: Nuestros estudiantes enseñan Cábala, participan en grupos de enfoque, y están involucrados en la educación integral ¿Esas cosas no se contradicen entre sí?

Respuesta: Enseñan lo mismo pero en diferentes idiomas. Si yo estoy hablando del mundo espiritual, mencionando el Tzimtzum (restricción), Masaj (pantalla), Zivug de Haka’a (acoplamiento con golpe), es decir, todo tipo de acciones espirituales, estoy hablando de cómo yo, que soy un Partzuf, un deseo, contraigo ese deseo, pongo la pantalla sobre mi egoísmo, y comenzando de este punto hacia arriba, trabajo con otros. Esto es llamado la “propiedad de otorgamiento”. Al principio, cuando sólo me elevo por encima de mi ego, esto es llamado la Luz de Jassadim (Misericordia), y cuando comienzo a trabajar con esta para el otorgamiento, esto es llamado la Luz de Jojma (Sabiduría).

Y no hay diferencia aquí. Sólo ahora estoy comenzando a entender cómo las personas aún necesitan adaptarse a la relación entre el lenguaje de la Cabalá y el lenguaje de la educación integral que ahora introducimos.

La esencia es la misma. Es sólo que el lenguaje es un poco diferente porque el método integral habla de nuestro nivel humano  en el que usamos otras palabras. Y cuando hablamos de los grados espirituales, estamos hablando de las mismas propiedades, las mismas fuerzas, las mismas acciones, sólo que en unidades de medida porque podemos mediarlas en el mundo spiritual.

En nuestro mundo, no puedo medir cuánto rechazo o atracción siento por ti, cuánto estamos conectados, y cómo sentimos la distancia entre nosotros con relación al día de ayer, hoy, mañana, etc. No podemos medir esto, y en el mundo espiritual, todo es medible.

Es por eso que el idioma de la Cabalá es un lenguaje preciso, científico, pero no funciona en nuestro estado presente porque no podemos medir nada en nuestro mundo con las herramientas precisas que existen en el mundo espiritual. En nuestro mundo, cualquier cosa puede medirse sólo mediante nuestras sensaciones y léxico terrenal.
(84073)
De una Lección Sobre los Fundamentos de la Cabalá del 15 de Julio del 2012 

Material Relacionado:
Conexión por encima de todas las diferencias.
El lenguaje de la Cábala es el otorgamiento
La educación integral es un proceso rápido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta