Las Dificultades En El Inicio Del Camino

Pregunta: ¿Mi trabajo es sólo pedir al Creador que cambiar mi actitud cuando me siento mal? ¿Qué pasa si yo no siento que todo proviene del Creador?

Respuesta: De hecho, mientras la persona está empezando y no percibe, o ve alguna sensación interior, entonces es difícil. Ella apenas comienza en el camino y está lejos de su meta, de la ciudad, y ella no la ve.

Pero para tomar la dirección correcta hacia esta ciudad, ella tiene que imaginar que va en dirección a la ciudad. En cualquier condición, desde el principio, debe tratar de imaginar que las luces de la ciudad están adelante. Se nos ha dado un grupo, libros, y todo tipo de herramientas para ello, hasta que el trabajo se vuelva más claro, y la persona vea cada vez más señales de su progreso.

Ella comenzará a distinguir entre estos, porque su deseo se volverá más claro y preciso. Acumulará experiencia: varias impresiones, señales desde las cuales comenzará a surgir la imagen.

Pero mientras que ella no tenga eso, tiene que trabajar con lo que tiene, y lo más importante es el trabajo en grupo. Si yo no veo al Creador, la ciudad, o la luz frente a mí, y estoy en total oscuridad, en medio de un campo oscuro, sin saber hacia dónde ir, entonces me imagino al grupo, su centro. Este centro se convierte en el Creador para mí, en la meta en la que yo me enfoco.

Si yo me entrego al grupo, esto quiere decir que yo me entrego al Creador, desde el centro del grupo directamente a él. Yo uso todas las fuerzas disponibles en el grupo para estar junto a ellos en adhesión, en unidad, en otorgamiento al grupo, y por lo tanto me dirijo al Creador. Él aún no ha sido revelado, y yo tengo que trabajar con el grupo de esta forma.
(86450)
De la 1° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/24/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Agenda diaria
Todo fue perfectamente preparado desde Arriba…
“Cuan bueno y agradable es estar sentados juntos como hermanos” 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta