Los Científicos Predicen El Futuro De América

En las noticias (de Kurzweil): “Para Peter Turchin, quien estudia la dinámica de la población en la Universidad de Connecticut en Storrs, la aparición de tres picos de inestabilidad política en un intervalo de 50 años comenzando con la Guerra Civil de los EE.UU., no es una coincidencia. Durante los últimos 15 años, Turchin ha estado tomando las técnicas matemáticas que una vez le permitieron rastrear los ciclos depredador-presa en los ecosistemas forestales, y aplicándolos a la historia humana”.

“Él ha analizado los registros históricos sobre la actividad económica, las tendencias demográficas y estallidos de violencia en los Estados Unidos, y ha llegado a la conclusión de que ya está en camino una nueva ola de luchas internas. El pico debe ocurrir aproximadamente en el 2020, dice, y probablemente será al menos tan alto como el que ocurrió alrededor de 1970. …”

“Si la predicción Turchin sobre los disturbios en los Estados Unidos alrededor del 2020 es correcta, en los próximos años debería verse un aumento en los fuertemente unidos grupos de los Estados Unidos, cuyos rituales tienen una cualidad amenazadora pero prometen grandes recompensas”.

“Los episodios de turbulencia anteriores no estaban dominados por ningún tema, dice Turchin. Pero él ya ve los signos de advertencia de la lucha social, incluyendo el exceso de graduados y la desigualdad cada vez mayor. Él dice que “La desigualdad es casi siempre una mala cosa para las sociedades”.

Mi comentario: Una sociedad integral, la cual tenemos que aceptar y que nos obliga, por medio del desarrollo evolutivo de la sociedad, asume un nivel uniforme de prosperidad para todos, es decir, logra una relativa igualdad para todos, como en una familia. Sólo en este caso obtendremos la estabilidad en nuestro nuevo desarrollo.

(85266)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: