“Los Estadounidenses Desechan Hasta Un 40% De Sus Alimentos”

En las noticias (de Los Ángeles Times): “Los estadounidenses están tirando casi el próximo bocado cada alimento, desperdiciando hasta un 40% del suministro del país cada año, una masa de provisiones no consumidas por valor de $ 165 mil millones, según un nuevo informe del Ministerio de Defensa de Recursos Naturales…”

“La parte de desperdicio de alimentos es la mayor en cuanto a residuos sólidos individuales que abarrotan los vertederos estadounidenses. Desde 1970, la cantidad de alimentos no consumidos arrojada a la basura ha aumentado en un 50%. “El promedio de desperdicio estadounidense es 10 veces mayor a la cantidad de alimentos de un consumidor en el sudeste de Asia, de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Recursos Naturales”.

Mi comentario: Si nos sintiéramos “como una familia“, como lo explica la actual crisis mundial, eliminaríamos el hambre sin aumentar la producción de alimentos; los bienes absolutamente innecesarios (70% de la producción), el gasto militar, las drogas nocivas, etc. todo esto desaparecería. Si los estadounidenses hubieran lanzado una campaña de ayuda mutua dentro del país, habrían mostrado un ejemplo a todos los países de cómo, sin gastar un centavo del tesoro nacional, alimentar bien a todos, e “ideas afines”, y así sucesivamente.
(86636)

Material Relacionado:
Los banqueros con ganancias absurdas causan el hambre
El mundo en una crisis alimentaria
Una base desperdiciada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: