Los Medios Como Una Medida De Integralidad

Pregunta: El rol de la familia común fue siempre el de apoyar toda clase de instituciones sociales. ¿Cómo se establecen las relaciones mutuas de la familia integral con la sociedad?

Respuesta: Depende del nivel de la sociedad del que estemos hablando. Si nosotros estamos hablando acerca de la familia integral típica, entonces el propósito es alcanzar una cultura social completamente diferente, es decir tener niveles, evaluaciones, valores diferentes, una educación diferente para niños, una relación diferente entre parejas en su trabajo, etc. Todo depende.

Nosotros estamos hablando acerca de un mundo completamente diferente, acerca de una humanidad diferente. Es realmente una cooperación integral mutua de todos con todos, pero esto generalmente sucede bajo el patrocinio, bajo la protección, con la aprobación y la guía sensible, suave de los medios de comunicación. Esto es lo más importante. De acuerdo a los medios, es posible juzgar si nosotros estamos cerca, lejos u opuestos a este objetivo. Hasta el día de hoy, nosotros estamos opuestos y completamente contrarios a la integralidad. Y estos opuestos necesitan revelarse como heridas de la sociedad, como podredumbre venenosa, la cual necesitamos corregir.

Los medios de comunicación pasados comenzarán a desaparecer poco a poco por muchas razones: por la falta de publicidad, por la falta de participación con ellos, por el desarrollo del Internet que los reemplazará, etc.

Según la medida en que los medios en su forma habitual desaparezcan gradualmente y busquen  un campo nuevo de trabajo y nuevas actividades, ellos necesitarán atravesar una reconstrucción de mayor envergadura y ser completamente diferentes, es decir, ser los que influyan en todo el sistema de un modo efectivo y positivo.
(84813)
De una “Charla sobre Formación Integral” del 8/7/12

Material Relacionado:
La familia, los hijos y la espiritualidad
La sociedad integral es una fuente de poder
El internet como medio para alcanzar la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: