Mano a mano con el ego

Pregunta: ¿Cómo es posible anticiparse a los actos del Creador y cada vez a ser más rígidos en relación al ego para no rendirnos a sus planes traicioneros, y por otro lado, ser sensibles a las insinuaciones del Creador?

Respuesta: No piensen en el ego bajo ninguna circunstancia, ni cómorendirnos ante él ni lo contrario. Todos estos juegos con el ego no les ayudarán. Este es más astuto que ustedes y que todos los demás.

El egoísmo es de una naturaleza muy fuerte, completamente opuesta al Creador, y es igual a Él en su intensidad. Todo el sistema egoísta fue creado por la Luz que entra en el deseo, l cual hizo su naturaleza y todos sus atributos en todas sus formas. ¡Por lo tanto, la lucha contra el ego no ayuda en absoluto! ¡Sólo ayudará el elevarnos por encima de este y tener el deseo de llegar a ser similares a la Luz! Pero para hacerle frente al ego, darle vueltas en la cabeza es algo que no tiene esperanza.

¡Ustedes no necesitan prestarle atención a este! ¡Sólo anhelar seguir adelante! No esperemos que nos empuje desde atrás.

Pregunta: ¿Qué debe hacerse si usted piensaconstantemente en esto, y en el último momento se olvida del ego y también del Creador?

Respuesta: Eso se debe a que no hay conexión con el grupo y el entorno no les ayuda a seguir adelante.

Aquí hay un sistema de fuerzas muy simple. Desde el principio se te da un punto en el cual puedas apoyarte, se te da dirección, se te da empuje. Se te dice que el Creador pone tu mano sobre el bueno destino y te dice: “Elije esto”. Y luego tú decides.

Baal HaSulam escribe, a esta persona se le dice constantemente que elija para sí misma un entorno que sea más y más fuerte, que la fortalezca, y que no la deje caer ni olvidar la meta.

La elección de un entorno fuerte depende sólo de lo que inviertan en él. No es necesario cambiar a las personas, es necesario invertir más en ellas, y entonces ustedes sentirán una mayor influencia de ellas. Este es el punto de elección del nuevo entorno. No es cuestión de los rostros de las personas, sino de la medida en que puedenustedes tomar la misma energía superior que hay en ellas, y que ellas ni siquiera lo saben.

Si no tienen éxito, entonces es una señal de que ustedes necesitananhelar alcanzar esto. No hay nada que hacer. El trabajo está sólo en eso.

(85837 – De la Convención de Kharkov “Unidos para ascender” del 16 de Agosto del 2012, Lección preliminar)

Un comentario

  1. GRACIAS AMIGOS, benditos sean. Amén

    ARGENTINA 28-05-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: