Mantente a salvo del “mal de ojo”

Pregunta: ¿Cómo podemos dirigirnos realmente hacia el Creador, sin hacernos un ídolo para nosotros mismos?

Respuesta: El hombre hace un ídolo para sí mismo en vez del Creador, porque es más fácil para él hacerlo de esa manera. El egoísmo siempre está tratando de cambiar la meta, los medios, y los valores con los cuales podría hacer que esto sea mucho más simple para él. Él busca algún tipo de llenado para su orgullo, un llenado rápido o una compensación.

Nuestro ego evita inconscientemente el sufrimiento, el cual es imperceptible para el hombre quien es incapaz de cogerlo por su cola. Y si él ya ha quedado atascado dentro de éste, no puede llegar a conclusiones correctas.

Este es un problema. Sólo si el hombre recibe las definiciones correctas que provienen del entorno, amigos, y libros, y escucha el consejo del maestro, entonces, posiblemente sea capaz de mantenerse a salvo del “mal de ojo”. Está escrito que en la mayoría de los casos, la muerte viene del mal de ojo, es decir que cuando el hombre ve lo espiritual, no lo ve con un buen ojo, sino con uno malvado, egoísta, volteándolo todo para su propio beneficio. Esto indica que él es incapaz de limpiarse de su propio interés y por lo tanto se “entierra” a sí mismo.

Entonces, ¿cómo puede uno salvarse del mal de ojo que mata al hombre? Trata de ver el mundo con los ojos de otro, es decir, con los ojos de los amigos. Y entonces lo verás de manera objetiva, independientemente de tu ego.

(85185 – De la lección sobre una carta del Baal HaSulam del 8 de Agosto del 2012)

Material Relacionado:

El secreto del grupo
El amor de los amigos 2
El difícil trabajo contra el egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: