Mejor Menos, Pero Juntos

Pregunta: ¿Qué puedo hacer por el grupo durante la lectura del Libro del Zóhar?

Respuesta: Conectarte con todos y estar en la misma intención. Rabash dice que todas las chispas en los corazones de los amigos se unen en una gran llama de amor. Por lo tanto, debemos tratar de conectar todos los pequeños deseos, pasiones, inclinaciones e intenciones.

Hay una gran diferencia cuando hay miles de personas con nosotros aquí y alrededor del mundo entero se conectan con la lectura del texto y piensan cómo conectarse con la espiritualidad, y el hecho de que cada uno piense en ello por separado.

Si la petición de cada uno está por separado se eleva, es una mentira. No es una mentira en el sentido corporal, como aquella con que las personas engañan a los demás deseando utilizarse los unos a otros, la cual es natural.

Aquí se trata de que tú desees relacionarte con el Creador de manera falsa. ¿Qué significa eso? Si haces esto solo, entonces, sin duda, lo haces porque es tu naturaleza. Sin embargo, si lo haces por medio de la conexión con los demás, ya está renunciando a algo, tú los tomas en cuenta y ustedes cooperan mutuamente.

Así que si millones de personas anhelan la espiritualidad, pero de manera separada, el resultado es muy débil y es prácticamente insignificante, a pesar de que hagan un esfuerzo, estudien, y hagan algo. Podemos ver esto en los que estudian la Torá revelada.

Si nosotros nos conectamos deseando alcanzar la espiritualidad por medio del otorgamiento mutuo, estamos inmediatamente en equivalencia de forma con la espiritualidad, y si tú pides algo, tu petición llega de inmediato en una vasija de otorgamiento, puesto que pasa a través de la conexión. En consecuencia, esto evoca la Luz que retornará a ti, proveniente del Creador, la Luz que Reforma.

Así que anhelar por ti mismo la meta es una pérdida de tiempo. Estos son intentos inútiles. Anhelarla diez veces menos pero a través de la conexión con los demás, es un millón de veces más eficiente.

Esto significa que nuestro trabajo no es cuantitativo sino cualitativo, es mejor menos, pero con la intención correcta.
(85092)
De la 2º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/9/12, El Libro del Zóhar

Material Relacionado:
Obtendrás Lo Que Pides
Los conductores de la Luz
Una conmoción en nuestro tiempo
 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: