¡Mi gratitud para todos los participantes del congreso!

Tuvimos una convención muy poderosa y de alta calidad en Kharkov, dando un gran paso hacia adelante. Esto ha hecho avanzar a todos nuestros grupos en todo el mundo. Hemos sentido participación universal: Todos estuvieron con nosotros de todo el mundo, todos conectados. Esperemos que esto nos eleve hacia un nivel interno más alto, más fuerte en comparación con el nivel previo.

Es claro que este éxito hubiera sido imposible sin todo el trabajo previo y auto sacrificio que todos expresaron para alcanzar la meta de la creación, creo que hemos logrado sentirlo y realizarlo mejor. Estoy muy agradecido con todos los participantes y estoy orgulloso de ustedes. Me refiero a todos los organizadores y todos los participantes de la convención que sintieron cuán significativo es este paso hacia adelante para nosotros. Me da gusto que todo sucediera de la forma en que sucedió.

Esperemos que de ahora en adelante continuemos profundizando en nuestra conexión y que dentro de esta revelemos como todo está determinado por nuestra petición al Creador. Aun cuando justo ahora me refiero a ustedes, aun así debemos agradecer al Creador por dirigirnos, acompañarnos y hacernos avanzar hacia Él, por tener una fuerza superior que nos guía, y por haber merecido avanzar hacia ella.

Lo principal que quería comunicarles en esta convención es la sensación de que cuando están en un grupo que discute, escucha, y danza dentro de la noción de un “grupo”, entonces este te sostiene. Pero en el momento en que abandonas esta noción, incluso si físicamente aún estás en el grupo, inmediatamente caes en tus pensamientos.

Tienes que sentir este ascenso todo el tiempo cuando estás con nuestros amigos que te influyen y poseen tu mente y corazón, y un descenso cuando por alguna razón rompes tu conexión con ellos.

Necesitábamos obtener una sensación de cuán necesario es estar constantemente bajo la influencia del entorno. De otra manera inmediatamente regresas a tu estado animal. Sólo soy humano cuando el grupo gobierna sobre mí.

Esos dos niveles necesitan llegar a ser muy claros para cada persona, y esta meta es hacia lo que todo el programa de la convención estaba dirigido, si de alguna manera nos las arreglamos para sentir esta revelación, ahora necesitamos reforzarla; entender la extrema importancia de la influencia del entorno, del cual habla Baal HaSulam. Este es todo mi libre albedrío; seguir reforzando este entorno de todas las maneras que pueda al incrementar mi susceptibilidad.

El entorno debe continuar reforzándose y tener una influencia más poderosa sobre mí. Nuestra garantía mutua debe manifestarse aquí: la mía de acuerdo a mi actitud hacia ellos y la de ellos de acuerdo a su actitud hacia mí, mantenerme siempre por encima de mis cálculos corporales. Y esto nos llevará a la modestia y devoción del alma los estados que llevan al alcance de la meta.
[86207]
Extracto de una conversación durante una comida tras la convención de Kharkov 20 de agosto del 2012.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: