Neutralizando la amenaza

Vemos en nuestra historia que fue sólo por nuestra caída del nivel de ama a tu prójimo como a ti mismo  al egoísmo, por la transición al odio infundado, que nosotros provocamos el colapso de la nación de Israel y su exilio. Sin embargo, es ahora específicamente que tenemos la oportunidad de dar un paso en la dirección opuesta, desde la separación, de la ruptura entre nosotros hacia el alcance de la conexión. Entonces, restableceremos y volveremos a la completa nación de Israel, al perfecto estado de Israel y finalmente alcanzaremos el estado donde ningún enemigo se levantará contra nosotros y no debido a que esto nos haga más fuertes al prepararnos psicológicamente para la guerra, sino que sencillamente nosotros podremos rechazarla, neutralizarla y cancelar esa posibilidad gracias a nuestra unidad.

Hay una fuerza inusual en nuestras manos en su intensidad y debemos tratar de utilizarla. Nosotros solamente necesitamos comenzar, y entonces después de varias actividades cortas orientadas hacia la conexión, de los intentos de comenzar a ser un hombre con un corazón, con una sola meta con el fin de sentirnos como uno y avanzar hacia la unidad, después de unos pocos días, nosotros ya sentiremos alguna fuerza inusitada despertándose en nosotros.

Es como cuando todos los órganos del cuerpo de una persona comienzan a trabajar en armonía unos con otros, y aun cuando cada uno opere en su propia dirección, no obstante todos ellos trabajan juntos por el bien de una meta compartida dentro de un sistema, y luego el cuerpo se vuelve cada vez más saludable, de modo que nada perjudicial lo amenace. Nosotros también somos así, porque cuando logramos el equilibrio en nuestros sistemas a través de la conexión, creamos una sociedad donde nadie pueda causarlea ella ningún daño desde el exterior  y entonces más tarde también nosotros podremos solucionar todos los problemas internos, si ha quedado alguno. A partir del momento en el que abordemos cada problema desde el punto de vista de la conexión y la unidad, nosotros fácilmente podremos organizar nuestras vidas en todos los niveles.

(85448 – De una “Charla sobre la Nueva Vida” del 12 de Agosto del 2012)

Material Relacionado:

La nación de israel: restaurando la interconexión
Recoge la cosecha y alimenta a los afligidos
Conferencia de prensa del movimiento arvut

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: