No aprenderás si no lo intentas

Baal HaSulam, “La última generación”: La adopción de las leyes del altruismo, está basada en el amor al prójimo, en un sentido literal. En la distribución igual de ganancias, para que cada uno trabaje de acuerdo a sus habilidades y reciba de acuerdo a sus necesidades.

Debemos darnos cuenta que Baal HaSulam no tomó esos principios de Marx. En general, él no construye su enfoque basado en conceptos de científicos, como los de Marx, Einstein, y Freud. Sólo al ver la forma perfecta, corregida de las vasijas,las almas, ve por qué estados debemos pasar en nuestro mundo, avanzando hacia la meta hasta el fin de la corrección y perfección.

No estamos hablando de  cuerpos, ni de formación social, ni de las relaciones entre las personas, naciones, partidos y movimientos políticos. No, estamos hablando de almas, de cómo se unen ellas en un alma y llegan a la meta, al fin de la corrección en el mundo del Infinito.

¿Cómo traemos la corrección espiritual a nuestro mundo con la ayuda de acciones materiales consecutivas? Está dicho: “Por Tus acciones Te conoceremos”. Primero, realizamos una acción y después la entendemos. Así es en la vida real, en un nuevo trabajo, primero llevo a cabo a ciegas las instrucciones del supervisor, aprendiendo mis deberes.

Similarmente, un niño copia a los adultos y debido a este instinto comienza a entender lo que está sucediendo; por qué es necesario actuar de una manera en vez de hacerlo de otra. Un niño siempre comienza a estudiar mediante la práctica: Repite algunas veces el ejemplo que vio y sólo después de eso podemos explicarle la lógica de la situación. Y entonces, tal vez él añadirá algo de su entendimiento y llevará a cabo la tarea incluso mejor de lo que nosotros podamos hacerlo.

Entonces, todo lo nuevo comienza con la imitación de lo viejo. Es por eso que al estudiar los trabajos de Baal HaSulam, debemos entender que él ve a través de nuestra situación. Su visión penetra todos los mundos desde las formas extremadamente externas que aparecen ante nosotros hoy, hasta la imagen que él ve al final de la corrección. Él ve el proceso general a través del cual todos deben pasar en su camino hacia la meta. Y la meta es que nos revelemos a nosotros mismos en la forma final, sin cuerpos, sin este mundo, en el mundo del Infinito.

Entonces, el punto no está en Marx, ni en las famosas frases y puntos de vista socialistas de alguien. Baal HaSulam simplemente usa las teorías de Marx y otras teorías, definiciones, símbolos, y nombres, para explicar qué estados tenemos que pasar y cómo debemos actuar. Él puede encontrar otras palabras para describir todo lo que tenemos que tomar en el camino a la corrección. Ustedes no deben considerarlo un socialista o asignarle ninguna simpatía política. Es conveniente que él use los conceptos existentes para mostrarnos los pasos correctos de la corrección.

Entonces, él comienza con el amor por el otro: inicialmente, debemos educarnos de esta manera, sabiendo que estamos hablando acerca de la corrección de las vasijas, deseos, tras la ruptura. La unificación es la única herramienta que nos permite regresar al estado corregido. Entonces, en este nivel, en el contexto de nuestro entendimiento, esta unificación es definida por el principio: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” e incluso más.

(86537 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Agosto del 2012, Escritos de Baal HaSulam, “La última generación”)

Material Relacionado:

Los guías de la última generación
Ama a tu prójimo como a ti mismo

La misión del alma inmensa de baal hasulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: