No Floten En Las Nubes

Pregunta: Últimamente usted ha estado dirigiendo a los hombres no sólo al trabajo en grupo, sino también al trabajo con sus esposas. ¿Existe alguna diferencia desde el punto de vista espiritual entre el trabajo del hombre con otro hombre y de un hombre con una mujer, de la parte masculina con la parte femenina, o en mi trabajo con el mundo externo?

Respuesta: Mientras tanto sí. Todos están en niveles diferentes y yo existo en distintas relaciones con ellos. Sin embargo, empezamos desde las relaciones corporales, mutuas. Todavía no estamos desconectados los unos de los otros para que yo vea sólo el alma dentro de ti. Tú eres una mujer. Tú constituyes una parte de algún grupo. Tienes un nombre, tus problemas, y tus actividades. Esto quiere decir que uno debe tomar en cuenta todo lo que te rodea. Es lo mismo con los amigos.

Nosotros existimos dentro de cierto marco; no podemos flotar en las nubes y despegarnos a nosotros mismos de la envoltura externa. Por lo tanto esto nos impone ciertos compromisos. Esta envoltura externa habla sobre nuestras cosas especiales y exactas: el hombre y la mujer. Esta es una división muy estricta en la naturaleza de acuerdo a todas las funciones naturales y nosotros debemos tomar esto en cuenta.

Pregunta: Esto se trata del mundo corpóreo. Pero desde el punto de vista de la espiritualidad, sólo hay recepción y otorgamiento. ¿Existe alguna diferencia en la relación entre recepción y otorgamiento? ¿Con cuál debo yo participar de forma mutua: con un hombre, con una mujer, o con el mundo externo?

Respuesta: Depende del nivel en el que estés. Si ya estás por encima del nivel de Jafetz Jesed, es decir, otorgar con el fin de otorgar, por encima del atributo de Bina, entonces no hay diferencia. Y hasta ese nivel, existe una diferencia.
(86270)
De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 8/18/12, Lección 4

Material Relacionado:
El alma se desarrolla desde un punto
Hombres y Mujeres: Realizando el Potencial
Los días y las noches del camino espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta