No por la cantidad, sino por la calidad

Pregunta: No muchos se sienten atraídos hacia la Cabalá hoy en día ¿Debemos esperar el despertar de nuevos puntos en el corazón de acuerdo a nuestra diseminación?

Respuesta: No tengo una respuesta precisa para esta pregunta. No quiero decir nada acerca de lo cual no hayan escrito los cabalistas. Pero debes entender que hay un héroe en cantidad y hay un héroe en calidad. Se nos dice: “Ustedes son los más pocos de entre todos los pueblos”. Así, en el futuro también habrá pocas personas, como los miembros de nuestros grupos en todo el mundo y además “fans”, círculos exteriores, que no estén dirigidas directamente hacia la Cabalá, pero que nos escuchen y apoyen y se sientan cercanos a nosotros.

Somos muy pocos, pero fuertes y poderosos en altura, entendimiento, en reconocimiento, en nuestra conexión con la Santidad. A través de nosotros, como a través del relámpago, fluirán hasta la tierra las fuerzas, las recomendaciones, los planes y eventos para el público general. Entonces cuando no tengan opción o tal vez porque nos crean, las personas se acostumbrarán a nuestro mensaje.

Si existe una persona con visión que guíe a un grupo de personas ciegas, Baal HaSulam dice que pueden seguirlo y estar seguros de que llegarán a la meta. Yo no pienso que nada cambie seriamente en este escenario.

Nosotros damos conferencias y organizamos mesas redondas, cursos abiertos, pero no para acercar a las personas, no para traerlas a nuestras filas. Al contrario, debemos trabajar en su “territorio”, y transmitirles a ellos el método de corrección “popular”, general y no nuestro método especial. Los Masajim (pantallas), Luces, vasijas, Partzufim, restricciones, todo esto no es para ellos. Las personas sólo necesitan saber acerca de la corrección general que facilitará la vida corporal.

Este es nuestro mensaje para el público. No debemos “inyectarles” la Cabalá y el material elevado. Debemos hablarles a las personas al nivel del ojo, del “pulso de su corazón”, acerca de lo que les preocupa: la educación de sus hijos, sus problemas diarios, etc.

Debemos enfatizar y evocar su deficiencia un poco y mostrarles que podemos sosegarlos y llenarlos con nuestro método.

(84543 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de agosto del 2012, “Introducción al Libro del Zóhar”)

Material Relacionado:

De acuerdo a las leyes de la burbuja
Diferentes necesidades, una solución
Los instructores de educación Integral: Valen su peso en oro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta