No seamos más listos que la Naturaleza

En la noticias (de ScienceDaily):“El nacimiento vaginal provoca la manifestación de una proteína en los cerebros de los recién nacidos que mejora el desarrollo del cerebro y el funcionamiento en la edad adulta, de acuerdo a un nuevo estudio de los investigadores en la escuela de medicina de la Universidad de Yale, que también descubrieron que esta manifestación de la proteína está ausente en los cerebros de los nacidos mediante una cesárea”.

“El equipo estudió el efecto de los partos natural y quirúrgico en la proteína mitocondrial de desacoplamiento 2 (UCP2) en ratones. La UCP2 es importante para el desarrollo adecuado de las neuronas y circuitos del hipocampo. Esta área del cerebro es responsable de la memoria de corto y largo plazo. La UCP2 está involucrada en el metabolismo celular de la grasa, el cual es un componente clave de la leche materna, sugiriendo que la introducción de la UCP2 mediante el parto natural podría asistir a la transición hacia el amamantamiento”.

“Los investigadores descubrieron que el parto natural provocaba la manifestación de la UCP2 en la neuronas localizadas en la región del hipocampo en el cerebro. Esta disminuyó en los cerebros de los ratones nacidos por cesárea. Anular el gen de la UCP2 o inhibir químicamente la función de la UCP2 interfirió con la diferenciación de las neuronas y circuitos del hipocampo, y redujo los comportamientos relacionados con funciones del hipocampo en los adultos”.

“Esos resultados revelan un papel potencialmente crítico de la UCP2 en el desarrollo adecuado de los circuitos del cerebro y funciones relacionadas’, afirmó Tamas Horvath. La cada vez mayor frecuencia de cesáreas debido a la conveniencia, antes que a la necesidad, tiene un efecto de largo plazo previamente insospechado en el desarrollo del cerebro y su función también en los humanos”.

Mi comentario: Todo el problema de la humanidad es que nuestro egoísmo nos coloca por encima del mundo, como sus conquistadores, en vez de hacernos socios. Esto lleva a la destrucción de la naturaleza, a la creación de comida genéticamente mutilada, a la creación de relaciones sociales no naturales y un largo etc. La crisis nos liberará de la actitud egoísta y nos llevará a la armonía con el entorno a través del sufrimiento o a la toma de conciencia. ¡Sólo siguiendo las reglas naturales, nunca cometeremos ningún error!

(85337)

Material Relacionado:

Todos deberían saber acerca de la crisis
Momentos de cabalá – “dictado de la naturaleza”
Estudiar la naturaleza: La manera de solucionar nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: