Otorgarle al amigo

Pregunta: ¿Qué es otorgarle al amigo?

Respuesta: Otorgarle al amigo es hacer lo que él quiera. Si somos amigos y nos juntamos en un grupo con el fin de lograrla meta, yo tengo que ayudarle en todo lo posible para que él pueda lograrlo.

Puede ser que él carezca de algunas cosas materiales esenciales, y entonces yo debo en encargarme de esto en primer lugar. Pero una vez que él reciba los artículos de primera necesidad, yo debo ayudarlo a alcanzar la meta, a lograrla.

Él necesita que yo le dé fuerza, un empuje hacia adelante, inspiración, que vaya con él. A esto se le llama ayudar a un amigo, como se nos dice: “Cada uno debe ayudar a su prójimo”. Entonces, yo le hablo acerca de la gran meta que está ante nosotros, que estamos juntos, y que juntos alcanzaremos la meta. Le demuestro cuanto lo quiero, cuanto creo en él, y cuanto lo necesito en este camino. Yo lo despierto, y por medio de él, yo también obtengo fuerza.

De lo contrario, no alcanzaremos la meta, no podremos hacer esto. Se necesita un mínimo de diez personas.

Esto es llamado otorgarles a los amigos. ¿Qué más puedes darles? Si un amigo no tiene pan, entonces le darás la mitad del tuyo. Pero todo lo demás, a excepción de los artículos de primera necesidad que puedas darle, es sólo fuerza a lo largo del camino, inspiración y la grandeza de la meta. Tienes que ser un verdadero psicólogo a su lado, de esta manera trabajamos con los demás.

(86528 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de agosto del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

Sincronizate con la onda del otorgamiento
Cada ascenso comienza con un reinicio
Todo lo que importa está en el interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: