Pedirle Al Creador

Pregunta: ¿Qué significa pedirle al Creador?

Respuesta: Pedirle al Creador significa que tú eres consciente del poder que opera en la creación entera, que te das cuenta de que tú dependes de él y que nadie aparte de Este actúa. Tú comienzas a sentir, de hecho, que este poder existe, que opera y que lo maneja todo, entonces tú tienes a quién y con qué recurrir.

Para hacer esto, necesitas revelar que no eres tú quién actúa, sino Él, que para bien o para mal, en lo que Él actúa, hace lo que tú necesitas que Él haga. Y que Él te causa todo el mal posible, de modo que tú prestes atención a lo que eres, a tu grado incapacidad en todo. Es por esto que la crisis actual se le revela al mundo.

Y entonces tú empiezas a avanzar en este despertar y a aprender en qué dependes tú realmente hasta que lo reveles a Él, en primer lugar como el mal, porque te sientes mal. Luego tú te mueves lentamente hacia adelante, comienzas volverte más sabio y a darte cuenta de que todo esto es por tu propio bien, e incluso si te sientes mal, tú sabes que Él actúa en ti con el fin de llevarte hacia el bien, como un maestro. Y aunque en las sensaciones terrenales no creas que esto sea bueno, tú comienzas a reconocer Sus propiedades, comienzas a tomar consciencia de Sus acciones y a entender que ellas son buenas.

Tú te identificas con Él a pesar de la mala sensación. Y esto te da mente y sensaciones nuevas, más espirituales que terrenales. Y aunque el cuerpo esté sufriendo, para este propósito tú quieres adherirte al plan de la creación, más que a tu cuerpo. Luego le pides a Él que te eleve, tú realizas tales actos que este superior te da nuevos valores para que te  adhieras a Su mente y sensaciones, a Su plan, a todo lo que Él hace en vez de permanecer en tu deseo de disfrutar. Según la medida en la que tú pidas esto, el valor del otorgamiento y amor comienzan a ser más altos que la recepción y el rechazo por los demás. Por lo tanto, tú estás avanzando cada vez más lejos.
(84537)
De la 2º parte de la Lección Diaria De Cabalá del 1 de Agosto del 2012, El Libro del Zóhar

Material Relacionado:
El exilio es creado por el Creador
Se mas insolente con el Creador
Comencemos siempre con la derecha

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: