Preparándonos para el matrimonio

Pregunta: Cuando miramos el sistema de desarrollo del niño, las etapas se definen de los cero a los tres años de edad, de los tres a los seis, etc. ¿Existen algunos pasos en las relaciones familiares?

Respuesta: Antes de casarse, yo les aconsejo enérgicamente a todas las muchachas y muchachos que hagan cursos especiales donde ellos estudien anatomía, fisiología, psicología y educación integral. Yo les daría tiempo, que no se casen hasta que reciban un diploma.  Dejemos que se ocupen uno del otro como ellos quieran.

Es una pena  ver cuántas personas  gastan su tiempo, recursos, energía y salud en intentos fallidos con el fin de crear una familia. Sin embargo, esto no pasa inadvertido.

Sin importar con quién hable, todos se sintieron heridos, especialmente si tuvieron hijos. Tú puedes divorciarte, pero los niños quedan. Los niños consideran la partida del padre como traición. Incluso si él pasa más tiempo con ellos en comparación con el tiempo que vivieron juntos bajo el mismo techo, aunque los colme de regalos, ellos aun así pensarían que él es un traidor. Pero si él vive en familia, aunque no les brinde mucho tiempo e incluso los castigue, él es su padre.

Es necesario explicar todo esto a los jóvenes, mostrarles escenas de la vida de modo que ellos sientan eso. Entonces, ellos desarrollarán una actitud completamente diferente hacia la unión en la que ellos están ingresando.

(84661 – De una “Charla sobre formación integral” del 8 de Julio del 2012)

Material Relacionado:

El juego más importante
El laboratorio más cercano a casa
En relación a mi otra mitad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta