¿Puede una computadora remplazar a un maestro?

En las noticias (De BBC News): “El profesor Sugata Mitra, de la Universidad de Newcastle, quería saber lo que sucede cuando los adultos se hacen a un lado y le permiten a los niños usar una PC con supervisión.

“Este año, el profesor Mitra está llevando a cabo una serie de experimentos en localidades en todo el mundo incluyendo Brasil e India, en los cuales los niños tienen acceso a computadoras sin un maestro que los guie.

“Una localidad es un salón de clases “portátil”, en Kiddapore en Calcuta, India. La escuela que es dirigida por una organización no gubernamental que le da a jóvenes de procedencia poco afortunada más acceso a la educación.

“En Kiddapore, el profesor Mitra pidió que se le pidiera a los maestros hacerse a un lado y dejar que el mouse enseñara. Los maestros observaron el impacto en el comportamiento.

“En particular, un alumno que se había portado mal estaba ayudando a los niños más jóvenes a usar la PC, y actuando como su maestro.

“Esta no es la primera vez que el profesor Mitra le ha pedido a los académicos y educadores pensar dos veces acerca del papel del maestro.

“En 1999, lanzó una serie de experimentos conocidos como “el agujero en la pared” en un muro de un asentamiento irregular en Dheli, India.

“Al darles acceso a computadoras, Mitra observó que los niños comenzaron a aprender Inglés y de forma natural se organizaron en grupos de aprendizaje”.

Mi comentario: Esta la antigua tradición de estudio de la Torá y la Cabalá: Los estudiantes deben primero escuchar al maestro y después discutir juntos el material estudiado. El Talmud es estudiado por varios estudiantes en un grupo discutiéndolo sin un maestro.

Nuestros talleres (sadna) están organizados de la misma manera: El maestro establece un tema o una pregunta, que entonces es discutida por el grupo de dos a diez estudiantes. Si hay más de diez estudiantes, otro grupo es creado.
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