Puntos de contacto

Pregunta: Tenemos reuniones de mujeres en el grupo, pero a veces parece que las mujeres estamos tratando más con preguntas sobre nosotras mismas. Los hombres dicen abiertamente que no ellos sienten esa necesidad, ni la necesidad nuestra. Tratamos de tener reuniones juntos, pero éstas no fueron realmente exitosas. ¿Sobre qué base debemos reunirnos con el grupo de hombres? ¿Cómo deben llevarse a cabo?

Respuesta: Ustedes deben reunirse principalmente con el fin de discutir asuntos de carácter general, como en una familia: Qué debemos hacer con nuestro centro, con nuestras lecciones, con los niños, etc. Sobre estas cosas tenemos que discutir. Tiene que haber reuniones conjuntas.

Todo lo demás es trabajo interno. Deben realizarse de manera separada para hombres y para mujeres. Las mujeres tienen que crear en su interior un vector, una dirección para la aspiración de ellas a través de los hombres, dirigido hacia el Creador. Esa será la mejor manera.

Entonces las mujeres comenzarán a ver cómo están cambiando los hombres y que ellos están volviéndose más serios. Ustedes tienen que tratarlos de ambas maneras, como quienes guían y como quienes son guiados. Al igual que con nuestros hijos: Por un lado, son más jóvenes que nosotros, pero nos atraen hacia adelante. Es lo mismo aquí. El grupo de mujeres crece según la medida de ayuda a los hombres, y a través de los hombres, ellas reciben la Luz, o para ser más exactos, ellas reciben la Luz dentro de la conexión entre los dos grupos. Todo el trabajo, en general, se hace internamente.

(86360 – De la Convención en Kharkov “Unidos para ascender” del 18 de agosto del 2012, Lección 4)

Material Relacionado:

La influencia del grupo de mujeres en el grupo de hombres
El rol de los grupos de mujeres
Hombres débiles y mujeres fuertes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: