Si quieres hacer del mundo un mejor lugar, haz de ti una mejor persona

Baal HaSulam, La Nación: La única esperanza es establecer una exhaustiva nueva educación nacional para nosotros mismos, descubrir y encender una vez más el amor nacional natural que se ha visto reducido entre nosotros.

Existe una condición previa para cualquier trabajo y cualquier acto. Porque al principio, la base debe ser construida de una manera suficientemente sana para llevar la carga que se debe ser llevada.

Primero y antes que nada necesitamos educación. En nuestra época, es por supuesto en un sentido más amplio; debemos decirle al pueblo judío qué es el ego humano y cómo de desarrolla, cómo se forma una nación, y qué es ya que no se trata de nacionalidad sino de pertenecer a la fuerza superior. Debemos explicar lo que está sucediendo en el mundo hoy, porqué hemos llegado a la crisis general y cómo debemos corregirla.

La educación es la condición previa para cualquier corrección. Si ya tenemos una idea general de la imagen amplia, entonces hoy todos tenemos que observar sus pinceladas básicas con el fin de comenzar la corrección.

Debemos mostrar a las personas que al corregirnos nos elevamos al nivel de asemejarnos al Creador. La corrupción no está en algún lugar en el exterior, está dentro de nosotros. No debemos arreglar algo en el exterior, sino en nosotros mismos. El entorno natural no está arruinado, ni la economía, sino que nosotros somos lo que estamos corrompidos. Después de todo, la imagen externa es una proyección ilusoria de nuestros atributos internos.

Necesitamos acercar a las personas a esta percepción para que en lugar de corregir el mundo, comiencen a corregirse a sí mismos. Entonces ellos finalmente serán felices, individualmente y como un todo.

[86077]

De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 21 de agosto del 2012, Baal HaSulam, La Nación.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: