Tiempo De Maduración

Baal HaSulam: “Tiempo de actuar”: Ya hace mucho tiempo, mi consciencia me ha agobiado con la demanda de salir y crear una composición fundamental con respecto a la esencia del judaísmo, la religión, y la sabiduría de la Cabalá, y esparcirla entre la nación, para que las personas lleguen a saber y a entender adecuadamente esos asuntos exaltados en su verdadero significado.

Tenemos que entender cuán difícil es para un cabalista actuar fuera de su marco de referencia. Después de todo, existen restricciones significativas para las revelaciones de la sabiduría de la Cabalá.

Incluso ahora, cuando aún no se ha revelado demasiado, vemos que la humanidad ha adquirido de la sabiduría de la Cabalá, las bases del nivel animado de existencia en muchos aspectos. Esta ha enriquecido al mundo por medio de diferentes métodos en toda la historia: mediante los filósofos griegos y de los diferentes estudiantes que representaron pequeñas fugas de la sabiduría. Como resultado surgieron las religiones: primero el Judaísmo, después el Cristianismo, y después el Islam. Diferentes creencias surgieron de esto en los días de Abraham entre las personas del Este.

Eventualmente todo surge de migajas de la sabiduría de la Cabalá, que hablan de las fuerzas que operan en el mundo y que llevan a la persona a la corrección predeterminada.

Con base en esto, las personas han establecido enfoques filosóficos, estudios metafísicos, diferentes doctrinas teológicas, etc. Más tarde esos patrones se volvieron grandes obstáculos en el camino a la verdad. Las personas se confundieron, ya que tomaron descripciones sistemáticas separadas de la sabiduría de la Cabalá y crearon diferentes sistemas y conceptos a partir de ellas según su visión. Así, trataron de confirmar su propio reclamo de verdad y poder, negando lo adecuado de la Cabalá. Nosotros debemos aprender de esos ejemplos: Las personas tienen una perspectiva sistemática de la sabiduría de la Cabalá y la convierten en algo que benéfico para ellas.

Debido a esto había una prohibición acerca de revelar la sabiduría de la Cabalá. Después de todo, si la Luz se vierte en una vasija no preparada, esto es llamado “fruto sin madurar”, y es un obstáculo para recibir la verdad; esto evoca odio hacia Israel y aleja a las personas de la corrección.

Como resultado, los sabios fueron muy cuidadosos y no revelaron la sabiduría de la Cabalá. Incluso si la persona ha escuchado de ello no puede obtener ninguna información acerca de eso. Sólo en los últimos treinta años comenzaron a aparecer libros en las tiendas aunque no en todos los lugares. Antes, era simplemente imposible encontrarlos.

Además, los cabalistas establecieron serias limitaciones con respecto a los potenciales estudiantes e incluso esparcieron rumores negativos para evitar que personas judías se acercaran a la sabiduría de la Cabalá. Si la persona no está destinada a ello, si no tiene un verdadero deseo ardiente, no debe ocuparse de la sabiduría. Primero tenemos que pasar por ciertas fases de desarrollo, ya que todos somos partes del deseo general que madura gradualmente.

Sólo hoy ha llegado el momento en el que ya no hay nada qué temer. Al contrario, tenemos que esparcir la sabiduría de la Cabalá, lo cual significa actuar de manera opuesta.

En general, Baal HaSulam fue el primer cabalista en revelar esta sabiduría a las masas. Él escribió mucho para el público en general, incluyendo el diario La Nación y otros artículos. Quién sabe qué pensamientos, preocupación y esfuerzos le costó, ya que él estaba en Varsovia a principios del siglo pasado cuando decidió que no había opción y que tenía que dirigirse a todos.
(86303)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/23/12, “Tiempo de actuar”

Material Relacionado:
La base de todas las religiones
Un viaje a las bases de la creación
Luz sobre la superficie de una página

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: