Todos tienen el extremo de la cuerda

Nosotros solo recibimos del Creador el reconocimiento del mal, de hecho, Él creó solo el deseo de recibir. La Luz, el medio que nos ayudará a corregir nuestro estado, debemos encontrarla en el entorno.

El punto es que la acción que proviene del lado del Creador, es darnos el reconocimiento del mal, y la acción proveniente del lado de la criatura es, después de alcanzar el reconocimiento del mal, pedir la corrección. Este es el trabajo.

Yo no necesito nada del Creador, sino que Él me revele que yo existo en el mal. Pero es sólo dentro del verdadero mal, dentro de “la cualidad”, que tengo que entender que carezco del atributo de otorgamiento y  sentirme mal por eso. Todo lo demás se moverá por sí mismo: Por supuesto que yo correré en busca de ayuda, lloraré, pediré, y demandaré, hasta obligarlo a Él a corregirme.

Así, la tarea del Creador es la de revelar el mal, y mi tarea es exigir que Él transforme el mal en bien.

Pregunta: ¿Cómo es posible aumentar la intensidad de mi petición al Creador?

Respuesta: La intensidad depende de cuán mal te sientas en tus atributos egoístas. Todo se mueve sólo después de la sensación, el intelecto aquí es inútil. Por lo tanto, yo debo traducir la situación a la sensación: me siento mal de existir en el deseo de recibir.

Por ejemplo, siento vergüenza cuando la gente a mi alrededor me mira abiertamente con desprecio. Yo sólo puede pensarsimplemente: “¿Cómo puedo seguir adelante? De hecho, mañana tendré que volver a verlos. “Así que cuando me siento mal, busco una salida.

Pero si te hubieras sentido bien y no hubieras sentido vergüenza alguna, entonces no habrías sido capaz de acercarse a la corrección. La función del ego, para la cual sin duda está previsto, y la conversación de alguien por ahí no me preocupan. Las palabras en sí mismas no tienen poder. Yo debo transferirlas a ese nivel interno en el que causarán una respuesta en la que yo realmente me sienta mal por la forma en que ellos se relacionan conmigo. La influencia del entorno tiene que controlar mi propio poder de auto persuasión. En resumen, yo tengo que sentir vergüenza. Esto me trae a la “restricción” a la petición, a todo lo que vendrá después.

Pregunta: ¿Cómo se puede amplificar esta vergüenza?

Respuesta: A través del poder del pensamiento.

Pregunta: ¿Cómo se puede amplificar el pensamiento?

Respuesta: Por el poder de la persistencia, mediante el uso de la perseverancia.

Pregunta: ¿Cómo se puede incrementar la persistencia?

Respuesta: Pídeles a los amigos que te ayuden a acordarte de pensar en ello y a estar  consciente de la importancia.

Pregunta: ¿Qué pasa si me olvido de pedirles esto de ellos?

Respuesta: Escríbeles un correo electrónico con antelación para que ellos te apoyen.

Pregunta: ¿Qué pasa si me olvido de escribir el correo electrónico?

Respuesta: No puede ser que a una persona no se le dé una oportunidad y no se le dé el extremo de la cuerda. Ella siempre es capaz y tiene que comenzar su camino a partir de algo.

(84266)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/30/12, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material relacionado:
Una distinción insoportable del creador
Nuestro punto de coincidencia con la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta