“Un Hombre De Luz”

Pregunta: En El Estudio de las Diez Sefirot dice que la persona que se corrige comienza a “iluminar” ¿qué es esta acción?

Respuesta: La persona comienza a “iluminarse” cuando sus vasijas comienzan a otorgar. Esta iluminación es ya un movimiento propio que sólo el ser humano puede realizar. Ninguna otra criatura en los niveles del inanimado, vegetativo, y animado de la naturaleza puede iluminarse, ya que no se conecta con el Creador de ninguna manera; no realiza acciones independientes de otorgamiento como la Luz.

La Luz simple llena toda la creación y así ilumina. Un “ser humano”, sin embargo, es una persona que se aguijonea a sí misma hacia la Luz, y la Luz ilumina porque ésta tiene más intensidad que la intensidad natural que tiene cuando llega. La persona se vuelve un amplificador para la Luz: Ella ilumina por sí misma gracias a la Luz que la llena.

¡Existe una adición a la Luz creada por la persona! Esto es porque ella ha superado su deseo de recibir al convertir todo su deseo de recibir en combustible, en un material combustible. ¡Cuando llega la Luz, este material comienza a encenderse como una vela! Entonces se dice que la persona se ilumina.

La persona es llamada “un hombre de la Luz” ¿Puede irradiar la Luz? Ella ha preparado su deseo de recibir de tal manera que es equivalente a la Luz. Ahora que la Luz atraviesa su deseo este es iluminado por la Luz como una lámpara fluorescente que está llena de un gas especial o con fósforo que comienza a brillar bajo la influencia de la Luz.

Cuando llega la Luz, el deseo es impresionado y comienza a iluminar desde el interior. Esto es lo que le sucede a la persona que se identifica con la Luz. Esto es porque no engulle la Luz dentro de ella de forma egoísta, sino que quiere seguir llevando a cabo su acción. Debes saber que para que tu deseo comience a iluminar, tienes que restringirlo y colocarlo bajo el Masaj (pantalla) para que no quieras engullir la Luz misma, sino para que desees conectarte con las acciones de la Luz en otorgamiento y atraer la Luz para todos los demás. ¡Entonces iluminarás y serás llamado “un hombre de Luz”!

La intensidad con la que iluminas, está determinada por tu nivel espiritual. 
(86386)
De la 3° parte de la Lección Diaria de Cabalá del 8/23/12, El Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
En busca de una base sólida
Solo la influencia de la luz superior puede darle la importancia del grupo
Luz es todo lo que recibe el kli

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: