Un Paso Definitivo Hacia La Dimensión Integral

Pregunta: ¿Cómo nos incluimos en los deseos de otras personas? ¿Cómo sabré yo lo que otros quieren?

Respuesta: No importa. No debes preocuparte por lo que la otra persona quiere. Sólo debemos “fingir” que queremos tratarlos de esta manera.

Las personas no tienen que hablarnos acerca de sus deseos y pensamientos secretos. Debemos tratar de conectarnos sólo con aquellos deseos y pensamientos que están dirigidos a crear una comunidad más avanzada que la nuestra, aun cuando sea la misma para todos nosotros. No debemos tener ningún interés en la personalidad alguien, en sus relaciones familiares, ni en nada que le pertenezca a la vida material. Solo tenemos que concentrarnos es en la aspiración que dirige hacia arriba de la persona, hacia el próximo nivel. Es por eso que no debemos involucrarnos en su psicología “animal” ni interrogarlos: “¿En qué estás pensando? Háblame más de ti mismo para poder comunicarme mejor contigo”. ¿Por qué? No debes hacerlo.

Es mejor hablar del siguiente nivel y comunicarse en ese grado; jugamos “como si” ya estuviéramos ahí. Imaginemos qué tipo de sociedad será en ese caso, cuál será nuestra actitud hacia la familia, los hijos y su formación todo el tiempo. No es que nos sentemos y contemplemos simplemente cuán bueno será entonces, sino que deliberamos acerca de cómo volver integral a toda la sociedad.

¡En realidad, estamos jugando un juego muy serio! El “nivel hablante” en nosotros solo lo estamos creando nosotros, no la naturaleza. La naturaleza únicamente nos estimula a actuar; nosotros somos los que se supone que alcancemos este nivel. Ascendamos hasta este por nuestra cuenta antes de que la naturaleza comience a forzarnos. Nazcamos voluntariamente en el siguiente nivel; de lo contrario, llegaremos a eso de todas maneras pero mediante una enorme aflicción. Sin importar cómo, la naturaleza nos forzará a hacerlo.

Al contrario de nuestros niveles previos, nosotros debemos ser conscientes y reconocer nuestro ascenso. Las personas deben sintonizarse en esa frecuencia al jugar este juego y entrenarse en varios grupos voluntarios que se dirijan hacia un avance definitivo. Sobre esta base ampliaremos la metodología integral, añadiremos más formas de participar en el proceso, e incrementaremos el número de juegos.

Aun así, los juegos no deben ser muy costosos ya que no consideramos la psicología animal, sino que jugamos “como si” ya estuviéramos en el siguiente nivel: “¿Cómo luce? ¿Cómo construimos nuestras relaciones sociales y familiares, y nuestra economía? ¿Cómo sentimos exactamente la unidad? ¿Qué son la naturaleza integral y la humanidad integral? ¿Qué son el intelecto y las sensaciones integrales?”

Penetremos en esas cosas y veremos  que muchos nuevos estratos que hoy parecen totalmente amorfos y sin vida, nos serán revelados; tenemos que dar un paso definitivo y penetrar en ellos al aplicar esfuerzos serios. Cuando superemos la barrera psicológica y nazcamos a una nueva dimensión al menos un poco, veremos un enorme mundo de nuevas sensaciones y conocimiento que están más allá de nuestra materia. En nuestro mundo, existen sólo tres tipos de materia: inanimada, vegetativa, y animada. Con respecto a la “materia humana”, se trata de la energía “que carece” de la sustancia material de esta esfera. Veremos un estrato del mundo totalmente diferente, una nueva dimensión.
(85304)
De una “Charla Sobre Formación Integral” del 29 de Febrero del 2012

Material Relacionado:
Principios del trabajo espiritual
Resurrección de la muerte
Un juego que requiere la totalidad de mente y corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta