Un Profeta Vendiendo Sandías En El Mercado

Nosotros tenemos constantemente dos sentimientos dentro de nosotros: Uno es el “punto en el corazón”, y el otro es externo a él. Todos vemos un “doble” mundo. Esta percepción se nos da a propósito para que seamos capaces de corregirnos a nosotros mismos y al mundo.

Si tú vieras el mundo en una sola dimensión, como una persona común y corriente que percibe el mundo sólo en el nivel corporal, entonces no serías capaz de funcionar. Si, en tu ascenso por la escalera espiritual, percibieras sólo la forma espiritual revelada cada vez en el siguiente nivel, esto también sería un problema puesto que no serías capaz de servir como enlace entre el mundo espiritual y este mundo.

Así que a aquellos que ascienden por la escalera espiritual se les da la percepción de este mundo como “Shimon del mercado”, y también la percepción del mundo espiritual. Ellos perciben una doble realidad, pero esto no les molesta.

Hasta que no logremos la completa redención del egoísmo del mundo, la corrección final en la que todas las almas están conectadas, a la cual debemos llevar, seguiremos viviendo en este mundo.
(84696)
De la 1º parte de la Lección Diaria De Cabalá del 2 de Agosto del 2012, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Hacia la espiritualidad a través de este mundo
¿En qué parte del universo está este mundo?
Barbarie en el mundo moderno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta